El colegio Divina Pastora de Sanlúcar recurrirá la sanción de 123.000 euros impuesta por la Junta
Insiste en que cualquier caso no se trata de una indemnización al profesor que denunció al centro por un supuesto caso de homofobia
Actualizado: GuardarEl colegio Divina Pastora de Sanlúcar de Barrameda ha anunciado que recurrirá la sanción de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que lo insta a abonar 122.989,86 euros por una «infracción grave» al no respetar «tres de las cuatro obligaciones que impone la Ley» en el procedimiento de selección de personal con «intencionalidad y perturbación en la enseñanza».
El colegio Divina Pastora de Sanlúcar aclara que la sanción «en ningún caso se trata de pagar ningún importe ni por indemnización ni por concepto alguno» al profesor que denunció al centro por no renovarlo por supuesta homosexualidad.
El centro educativo va a presentar el recurso contencioso administrativo por entender «desproporcionada y no ajustada» la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
Sostiene el colegio Divina Pastora de Sanlúcar que en el proceso de selección seguido en su momento por el centro «se siguieron exclusivamente criterios relacionados con méritos y capacidad profesional, como también consta en el fallo del Juzgado de lo Social».
Finalmente, el colegio reitera su «compromiso» con los «valores cristianos de igualdad» y rechaza «cualquier tipo de discriminación por motivos religiosos, culturales, sexuales o de cualquier otra índole».
Ver los comentarios