El PSOE da un no «rotundo» a la propuesta de tripartito de Maribel Peinado en Puerto Real
Dice que no comparte programa con la formación andalucista y que votará a su propia candidatura en el Pleno de investidura
Actualizado: GuardarLa cabeza de lista del PSOE en Puerto Real, Elena Amaya, dice que no se niega a sentarse y «escuchar» al PA, que propone conformar junto a IU un gobierno tripartito en la localidad puertorrealeña, pero sostiene que su respuesta a un posible pacto con el PA es «un no tajante, claro y contundente».
Amaya explica que ha recibido la invitación de la alcaldesa en funciones de Puerto Real y candidata del PA a la reelección, Maribel Peinado, para asistir a una reunión en la que poder tratar un acuerdo con el propio PA e IU.
Amaya justifica su negativa a pactar por el PA tras la «muestra clara y evidente de su falta de capacidad para llevar las riendas de Puerto Real» y dado que el PSOE «no comparte programa» con la formación andalucista.
«El nuestro es viable, realizable, sin grandes esperpentos», apostilla.
Además, considera que «ética y moralmente» el PSOE ha de mantenerse «donde la ciudadanía de Puerto Real lo ha situado, y es en la oposición».
En este sentido, Amaya recalca que el PSOE votará a su propia candidatura en el Pleno de investidura, ya que tampoco pactará con 'Sí se puede Puerto Real', «que dejó claro que no pactaría con el PSOE, y nuestra postura es la misma al respecto». Por último, incide en que « la llave para un cambio de gobierno en Puerto Real no la tiene el PSOE».
Ver los comentarios