LABORAL

Entre pinches de cocina y camareros con poca cualificación

J. R.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los perfiles que más demanda tendrán este verano son diversos y varían en función del sector y la zona geográfica. En líneas generales, y puesto que el turismo y la hostelería marcarán una parte importante de estas contrataciones, serán los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros, los agentes de viajes, los camareros de piso, los monitores de tiempo libre o animadores y los socorristas, algunos de los profesionales más demandados.

Sin embargo, el propio presidente de Horeca, Antonio de María, reconoce que la cualificación del personal que se contrata en estas fechas es muy baja. La escasa formación laboral y las necesidades obligan a contratar un contingente poco profesional para cubrir la temporada. En el sector industrial, los operarios de producción, los carretilleros, los técnicos de mantenimiento, los operarios industriales y los ingenieros de producción y de calidad serán también muy requeridos este verano.

Los comercios, movidos por el aumento de ventas que se produce en estos meses del año, necesitarán contratar dependientes, promotores, comerciales, reponedores, cajeros, personal de atención al cliente y vendedores, entre otros perfiles.

Ver los comentarios