Anabolizantes, esteroides, jeringuillas y material incautado
Anabolizantes, esteroides, jeringuillas y material incautado - la voz
sucesos

Tres detenidos en Rota por vender y distribuir anabolizantes y esteroides sin control médico

En los registros realizados se han incautado un gran volumen de sustancias prohibidas, anabolizantes, esteroides y jeringuillas para su administración, así como 3.800 euros

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de Rota ha desmantelado un grupo organizado, formado por tres personas, que se dedicaba a la venta y distribución de sustancias prohibidas, entre las que se encuentran anabolizantes y esteroides, «sin ningún tipo de control médico y que se adquirían en los círculos ajenos a su comercialización específica». Este tipo de productos en la mayoría de los casos producen efectos adversos en sus consumidores y ocasionan un grave peligro para la salud.

Las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Operativo Local de la Comisaría de Rota, dieron comienzo a principios de febrero al tener conocimiento que una persona anteriormente investigada, cuya identidad responde a las iniciales de M.M.B.G. de 31 años y vecino de Rota, se dedicaba presuntamente al suministro de dichas sustancias.

Las investigaciones han determinado la implicación de una segunda persona colaboradora y mano derecha del investigado, identificado como J.G.F de 23 años y también detenido, que trabajaba asociado con este. Se da la circunstancia que esta persona fue campeón de España, en el año 2012, en la modalidad de fisioculturismo. Igualmente junto a los dos anteriores, fue detenida y posteriormente puesta en libertad la pareja sentimental de uno de los detenidos.

Tras los oportunos mandamientos de entrada y registro practicados, se ha llegado a incautar un gran volumen de sustancias prohibidas, anabolizantes, esteroides y jeringuillas para su administración, así como la cantidad total de 3.800 euros.

El atestado policial junto con los detenidos han sido remitidos al cargo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Rota.

Ver los comentarios