![](https://s2.abcstatics.com/Media/201505/11/airbus-a400m--644x362.jpg)
Las piezas del A400M que se fabrican en la Bahía de Cádiz
La planta portuense del CBC es la encargada de varios programas de este modelo militar
Actualizado: GuardarEl Centro Bahía de Cádiz (CBC), adscrito a la división de Airbus Defence & Space, tiene asignados varios programas del modelo A400M, la gran apuesta del consorcio europeo. Esta factoría se encarga principalmente de los componentes fabricados en fibra de carbono, como son los recubrimientos de los motores, los llamados 'fan cowl' y las carenas de las alas, que son el conjunto de piezas piezas situadas al borde que permiten dar más sustentación al avión.
También se encarga desde el verano de 2011 de los estabilizadores horizontales de la cola, los llamados HTP, que dieron más peso a esta factoría en la producción del A400M. Precisamente eso ha servido para reforzar la plantilla con un número mayor de trabajadores dedicados a estos programas.
Los efectos que el accidente del pasado sábado en Sevilla pudieran tener sobre la producción impactaría de lleno, aunque hoy no es día para pensar en eso. La plantilla de los dos centros de trabajo de la Bahía de Cádiz se ha concentrado al completo en recuerdo de los compañeros fallecidos en el siniestro y han mostrado así el respeto a las familias. Mientras, la actividad sigue con normalidad hasta que se esclarezcan las causas.
En un comunicado elaborado por el comité intercentros han transmitido el pésame a las familias y han deseado una rápida recuperación a los dos supervivientes que siguen hospitalizados. De la misma forma, han exigido a la dirección de Airbus Defence & Space «una máxima comunicación con nosotros en cuantas actuaciones debamos llevar adelante para paliar en lo posible las consecuencias de este siniestro». En particula solicitan «la atención y apoyo a los trabajadores afectados y a sus familias en estos trágicos momentos».
«Asimismo también requerimos la mayor comunicación y transparencia en la averiguación de las causas de este accidente», han señalado para finalizar este comunicado con el fin de saber qué no ha funcionado bien.
Ver los comentarios