Magdalena Delgado, ante el Ayuntamiento de Puerto Real
Magdalena Delgado, ante el Ayuntamiento de Puerto Real - antonio vázquez
desalojo

Desalojan a la mujer que estaba acampada ante el Ayuntamiento de Puerto Real

Magdalena llevaba más de dos meses en la calle como protesta para exigir información sobre la asignación de los contratos contra la exclusión social

e. martos
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Polícia Local de Puerto Real ha desalojado esta madrugada a Magdalena Delgado, una vecina de la localidad, que llevaba más de dos meses acampada ante el edificio del Ayuntamiento como protesta para exigir información sobre la asignación de los contratos contra la exclusión social. Ha sido sobre las 2.00 de la mañana, según informa el círculo de Podemos en la localidad, que le ha mostrado su apoyo durante estas últimas semanas.

Fuentes de la formación política han explicado que cinco agentes se han personado para pedirle que se marchara e incluso le ofrecieron llamar a un taxi para llevarla a su casa con todas las cosas, pero ella se negó y permaneció en el banco que hay frente al edificio consistorial en la calle de la Plaza.

La mujer, que tiene una orden de desahucio de su vivienda y se encuentra en paro, se presentó a la convocatoria para acceder a alguno de estos puestos de trabajo que ofrecen los municipios con la financiación de la Junta, pero no fue seleccionada. Tras verse fuera, solicitó información sobre la baremación y la puntuación, pero le fue denegada y decidió realizar esta acampada como protesta.

Magdalena ya había sido alertada en varias ocasiones por los agentes de Policía Local de que debía marcharse, pero siempre se había negado. La propia alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que la acampada debía terminar e incluso aludió al riesgo que corre la afectada al verse en la calle. También explicó en esa comparecencia que el baremo para la asignación de esos puestos de trabajo ha sido el correcto y que no se eligen a las pesonas por nombre y apellidos y la instó a que presente una reclamación en firme para revisar su caso.

Pero tras ese tira y afloja, la mujer ha sido finalmente desalojada finalmente, aunque ha decidido permanecer ante el Ayuntamiento, aunque no pueda montar la tienda de campaña. Miembros de Podemos han avanzado que permanecerán junto a ella para acompañarla en su reivindicación.

Ver los comentarios