Susana Díaz pide en Sanlúcar el voto para Mora, un alcalde, dice, «trabajador y honesto»
La presidenta destaca también el papel de Irene García, a la que asevera «se quiere mucho»
Actualizado: GuardarLa secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, pidió este jueves el el voto para el candidato socialista a la Alcaldía de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, al que calificó de «gran alcalde, trabajador, honesto y que ha estado a la altura de un gran pueblo».
En el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, Díaz señaló que el actual es un momento «muy importante para Andalucía» y que ella quiere que «cuando pase esta legislatura» los ciudadanos miren a los socialistas y les digan que «aquel voto del 22 de marzo y del 24 de mayo de 2015 mereció la pena».
«Que nos digan que el Gobierno de Andalucía y el de Sanlúcar han estado a la altura de su pueblo, que nos miren y nos digan: habéis hecho lo que teníais que hacer», apuntó la secretaria general del PSOE-A, que sólo así se sentirá «orgullosa».
Tras recordar que se «quiere mucho» a la exalcaldesa de Sanlúcar y actual secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, «dentro y fuera» de Sanlúcar, Díaz destacó el papel de la «gente joven» que hace ocho años «le dio solvencia y limpieza al Ayuntamiento».
El Ayuntamiento paga en «40 días»
Al hilo, resaltó que el Ayuntamiento de Sanlúcar «paga en 40 días a los proveedores». «Víctor no tiene problemas cuando quiere contratar algo, porque los proveedores saben que Sanlúcar paga», ha manifestado, incidiendo en la «riqueza y el potencial que tiene Sanlúcar».
Considera a Mora «un magnífico candidato, un magnífico gestor». «Víctor no tiene reloj, pero es que no tiene tiempo, porque siempre está al servicio de su pueblo», aseveró, precisando que Mora «tiene un equipazo. Si es importante que uno sea bueno, también es importante que se reúna de los mejores».
«Tenemos a un gran gestor que va a saber gastar lo público y priorizar», insistió, y recordó que se acaba de cumplir el 50 aniversario de la Denominación de Origen Manzanilla, detallando que «el 30% del viñedo andaluz está en Sanlúcar, y eso tiene que tener el apoyo del Gobierno andaluz».
Tras citar la cooperativa sita en La Algaida, a la que tiene «un cariño especial», indicó que «todo eso va a tener el compromiso del Gobierno andaluz».
Se refirió también a la «oportunidad» que para Sanlúcar supone la conmemoración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo, precisando Díaz que está «cansada» de alcaldes como el de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), que «dividen en Andalucía y no suman oportunidades».
Irene García
Por su parte, Irene García se congratuló de que Sanlúcar se haya erigido en «referencia» para localidades cercanas como Trebujena, Chipiona y Rota, congratulándose de la «imagen radicalmente distinta» que se ha logrado de la localidad sanluqueña desde que en ella gobierna el PSOE.
Al hilo, recordó que se ven «alcaldes y alcaldesas del entorno» que «van con mochilas cada vez más cargadas rindiendo cuentas a la justicia».
El candidato socialista a la Alcaldía de Sanlúcar explicó que el Ayuntamiento, si sigue el PSOE al frente, podrá tener «en 2019» las cuentas «saneadas». Mora explicó que el PSOE no defiende «la patada en la puerta», y que aunque por ello vayan a «molestar en los plenos, en nuestras casas y donde vayamos», le da «igual», porque cree que «no por pegar una patada en la puerta se tienen más derechos que esperando una lista».
Ver los comentarios