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Vanesa Brenes (Interigual Spanish Academy) y Rubén Pérez (Laurentia Consulting)
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Dos minutos para cautivar al inversor

Las empresas gaditanas Interigual Spanish Academy y Laurentia Consulting pugnan por ser las más votadas en la Red y ganar 3.000 euros

MIREN LANDETA
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Imagina que eres un joven emprendedor y te encuentras en un ascensor con un inversor que puede ayudarte en tu proyecto. Tienes dos minutos para lograr convencer a tu potencial mecenas. ¿Eres capaz de exponer tu idea contando los puntos esenciales en lo que dura un viaje en ascensor? La recompensa son 3.000 euros, un 'pellizco' por el que merece la pena superar el vértigo inicial y aceptar el reto que propone la Cámara de Comercio .

«Lo más complicado es encontrar financiación», aseguran Rubén Pérez y Vanesa Brenes dos gaditanos que participan en esta iniciativa con sus retoños: Laurentia Consulting e Interigual Spanish Academy . Estos dos jóvenes empresarios relatan que han tenido que superar la sensación de incertidumbre que aparece cuando tras meses de preparación, estudios de mercado y análisis de la competencia llega el momento de lanzarse y materializar el negocio. Uno de los puntos más complicados siempre es la financiación, darse a conocer y vender la idea. Hay que seducir al cliente pero antes hay que enganchar al inversor despertando su interés. Este concurso se fundamenta en la habilidad de los participantes para presentar en pocos minutos un concepto innovador, que sea viable y sobre todo en su capacidad para explicar, enganchar y convencer. Solo hay una oportunidad para causar una primera impresión y es determinante.

Laurentia Consulting es una empresa que nace de las inquietudes de un gaditano emigrado a Madrid. Rubén Pérez es licenciado en Derecho y hace unos meses decidió montar una consultora junto con un socio sevillano partiendo de un grupo de profesionales jóvenes, preparados, con amplia experiencia profesional y con espíritu emprendedor. «Es una empresa recién salida del horno». Están especializados en cooperación y desarrollo, estudios sociales e informática. «Estos son los pilares fundamentales sobre los que se asienta el negocio», explica. Además, otro de sus puntos fuertes es que ofrecen un servicio integral gracias a una amplia red de colaboradores. «Trabajamos para todo tipo de público, desde particulares a instituciones públicas». Los promotores de la idea están especializados en el terreno de los estudios sociales y de mercado, la cooperación al desarrollo y las tecnologías.

La empresa presta especial interés a la enseñanza y por ello cuenta con un variado repertorio de cursos y experiencias formativas. Entre los servicios que ofrece Laurentia Consulting están la evaluación de proyectos y programas de cooperación internacional, estudios de satisfacción, posicionamiento de marca, preparación de temarios de oposiciones para la administración, cursos para desempleados, servicio técnico, desarrollo web y social media. «Uno de los puntos fuertes es que nos movemos en todos los ámbitos y somos capaces de ofrecer un servicio integral a nuestro clientes», desgrana Rubén Pérez. Laurentia participa en este concurso con un vídeo que hasta el momento es el más votado en la red.

InterIgual es una escuela de español para extranjeros que aprovecha los avances de la tecnología para acercar el aula hasta el ordenador, teléfono o 'tablet' del alumno. La virtud de esta plataforma es que se establece un contacto cara a cara con el profesor sin necesidad de que nos desplacemos físicamente hasta ningún centro. Además tiene la ventaja de que no existe una dictadura con los horarios. «El profesor está disponible las 24 horas del día», explica Vanesa Brenes.

Ella es la responsable y gerente de esta escuela tan poco convencional que aspira a llevar el idioma español a todos los rincones del mundo. Esta gaditana de 35 años insiste además en la apuesta por la calidad de la enseñanza ya que todo el equipo que trabaja en Interigual son profesores de filología hispánica. «Profesionales formados en el campo y especializados en español que se adaptan a las necesidades del alumno y refuerzan gramática, vocabulario, conversación, etc.

Aprende a financiarte

El concurso de Ideas Emprendedoras Innovadoras en Andalucía nace con el objetivo de promover la importancia de la cultura emprendedora y premiar la mejores ideas propuestas en el marco del proyecto 'Aprende a financiarte'. El objetivo es ayudar a desarrollar nuevas ideas de negocio, reforzar la competitividad de las empresas y facilitar el contacto con los inversores que participan el el proyecto para conseguir recursos financieros. Todo el proceso cuenta con el soporte y amparo de las Cámaras de Comercio Andaluzas.

En la iniciativa podrán participar emprendedores andaluces mayores de 18 años que estén registrados en la plataforma Aprendeafinanciarte.com (el registro es gratuito al estar cofinanciado por el FEDER) y que cuenten con una idea de negocio innovadora aplicable al mundo empresarial. El plazo para presentar los proyectos (vídeos de un máximo de dos minutos de duración grabados en un ascensor) finaliza el 4 de mayo. Hasta el 8 de mayo se prolongará la fase de votaciones donde es fundamental mover y difundir el proyecto en las redes sociales para obtener más votos. Finalmente, la tercera semana de mayo, los diez finalistas defenderán ante inversores sus ideas de negocio y esa misma semana se dará a conocer el proyecto ganador del concurso. Están en juego 3.000 euros y sesiones de asesoría gratuitas. ¿Te atreves a subir al ascensor?