Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
corrupción

«El PP no puede seguir defendiendo que todo es un error administrativo»

El PSOE de Rota subraya que si Corrales y Sánchez renuevan su actas de concejales pueden verse abocados a abandonar sus cargos por sentencia judicial

s. t.
Actualizado:

La defensa numantina del PP provincial hacia su candidata en Rota está siendo una de las grandes bazas electorales para el PSOE. La situación insólita de una alcaldable pendiente de sentencia, procesada en dos asuntos e imputada en una cuarta judicial es difícil de defender.

Aún así, la dirección del partido conservador lo hace. Hasta ahora, el argumento esgrimido por el secretario general de los populares, Antonio Saldaña, es que Corrales estaba siendo investigada por errores administrativos.

Sin embargo, la investigación que acaba de concluir apunta a un interés por parte de los dos últimos alcaldes de Rota por favorecer a un empresario.

«El auto es muy contundente y de su contenido se desprende que se quiso favorecer a un empresario con el dinero de todos los roteños. El PP no puede seguir insistiendo en el error administrativo», señala a este medio el secretario general de los socialistas en Rota, Javier Ruiz Arana.

Ruiz Arana se muestra «cada vez más sorprendido» por la doble vara de medir que hay en el mismo PP, que se muestra contundente con algunas personas y con otras, no. «Nadie se explica como pueden seguir manteniendo a una persona que acumula hasta tres procesamientos».

En la oposición esperan que las urnas «castiguen estas conductas porque nos podíamos encontrar con unos ediles que en poco tiempo sean inhabilitados y deban abandonar sus cargos».