Rodríguez de Castro, en el juzgado
Rodríguez de Castro, en el juzgado
'caso rilco'

Rodríguez de Castro también 'reparte' entre el PSOE y los llama «ruines»

El exdelegado de la Zona Franca arremete contra el candidato socialista en Cádiz al que llama «incompetente político»

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exdelegado de la Zona Franca, Manuel Rodríguez de Castro, ha lamentado la «torpeza» del candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Francisco González, en el manejo de sus declaraciones relativas a que la alcaldesa, Teófila Martínez (PP), «sobrevive políticamente aún» como consecuencia de su «silencio» sobre su actuación en el 'caso Rilco'.

Asimismo, tras urgirle el socialista que aclare esto en los tribunales, advierte de que nadie más que él mismo decidirá los tiempos en los que «ataca o calla».

En el segundo comunicado remitido a la agencia Europa Press por Rodríguez de Castro tras la reprobación del Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, el exdelegado de la Zona Franca, condenado a ocho años de cárcel, arremeta ahora contra el resto de fuerzas políticas: «Tan cobardes son los concejales del PP como los de IU y los del PSOE» que votaron a favor de esta iniciativa.

Si en el primer comunicado, Rodríguez de Castro centraba sus críticas en el PP, acusándoles de «cobardes» por no haberle respaldado a pesar de haber sido el partido que lo eligió como delegado especial a finales de los 90; ahora tacha al candidato socialista de «incompetente político», y que es «tan ruin» como la alcaldesa y presidenta del Consorcio de la Zona Franca, con la diferencia de que no es «un traidor» como opina que sí son «los miembros de la directiva del PP de Cádiz», entre los que cita a su presidente provincial, Antonio Sanz.

Más querellas

Además, reprocha a Fran González que «no se haya enterado de que los argumentos de la condena son otros diferentes a la corrupción», agregando que ha quedado «acreditado en nada menos que dos instancias judiciales» que no se ha llevado «ni un euro de Rilco» a su bolsillo.

«No hay ni una sola letra en la sentencia del Tribunal Supremo que me condene por corrupción». Por ello, reprocha a González su «incultura legal» y su «poco respeto por los derechos fundamentales de los ciudadanos» al llamarle «corrupto ilegalmente», lo que «puede traerle consecuencias judiciales futuras», advierte.

Finalmente, el exdelegado de la Zona Franca de Cádiz señala que «puede que la sentencia del TS sea firme, pero no es definitiva y queda mucha pelea por delante en muchos tribunales», enfatizando que el 'caso Rilco' no ha terminado «ni he sido derrotado».

El Supremo confirmó en marzo la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz de seis años de cárcel por delito continuado de malversación de caudales públicos y otros dos años por fraude en la obtención de subvenciones públicas. Además, le impone otros siete años de inhabilitación por prevaricación.

Ver los comentarios