El viento no ha desanimado a los turistas, que disfrutan de un día de playa
El viento no ha desanimado a los turistas, que disfrutan de un día de playa - antonio vázquez
meteorología

Cádiz, en alerta amarilla por viento y olas

El levante sopla con fuerza, pero no desanima a los turistas

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La provincia de Cádiz está este Jueves Santo en alerta amarilla por viento. Además, al igual que Girona y Menorca, Cádiz también tiene el nivel amarillo de riesgo por olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La previsión de la Aemet para este primer día festivo en la provincia de Cádiz es de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En el área del Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, que llegará a ser localmente notable en el interior. La localidad con más calor será Jerez, con 24 grados de máxima.

Para mañana, Viernes Santo, la AEMET mantiene la alerta amarilla por fenómenos costeros. Se espera una jornada con intervalos nubosos con nubosidad media y alta y temperaturas parecidas a las de hoy.

Vientos de componente este, amainando por la tarde a flojos. Levante fuerte en el Estrecho, amainando por la tarde.

En el resto de España, como fenómenos significativos de la jornada, habrá intervalos de viento fuerte en el nordeste de Girona, Menorca y en el estrecho. En el nordeste de Cataluña y Baleares, habrá intervalos nubosos, pero no se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa, tendiendo a poco nuboso.

También en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias se verán intervalos de nubes, así como en el área del Estrecho. Al principio del día ocurrirá lo mismo en zonas del Cantábrico oriental y del litoral mediterráneo. En cambio, en el resto del país, predominarán los cielos pocos nublados, aunque se podrán dar intervalos de nubes altas, las cuales serán más abundantes en el oeste de la Península.

Respecto a las temperaturas, las nocturnas descenderán. Sin embargo, durante el día se producirá un ascenso en la mitad norte de la Península, que podría ser notable en zonas del extremo norte, mientras que bajarán en el Levante y en Andalucía.

Asimismo, el viento procederá del este en el litoral cantábrico y andaluz. Será de componente norte en Canarias, Valle del Ebro, Pirineos y Menorca, siendo fuerte en el estrecho, y con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona y Menorca.

Ver los comentarios