La Cena cambia pan por donativos para Cáritas
Por la tarde se han vendido torrijas a 0,80 euros
Actualizado:La hermandad de la Sagrada Cena llevará a cabo la campaña 'Pan Nuestro de cada día', enmarcada en la obra social que realizará la corporación. Esta acción social se comenzó con motivo del Cincuentenario Fundacional, es ya un acto obligatorio dentro de la Sacramental. Se cambia una barra de pan por un donativo, donde los fondos recaudados serán entregados a Caritas Parroquial de Nuestra Señora de la Merced.
Esta labor no sería posible sin la colaboración desinteresada del Horno La Gloria de nuestra ciudad que cederá todo el pan. Este año, como el pasado, por la tarde se han vendido torrijas a 0,80 euros que han sido realizadas por los hermanos de la corporación.
Para la ocasión ha montado un altar con la imagen de Jesús del Milagro en el dintel de la puerta del convento situada en el compás de Santo Domingo, que es el lugar donde se han entregado las barras de pan y las torrijas. La original iniciativa comenzó con motivo del cincuentenario de la cofradía y se ha decidido mantener debido al éxito y originalidad de la idea.
Por otra parte, la hermandad estrenará en el venidero Domingo de Ramos dos faroles realizados Ildefonso Oñate en Jerez. Igualmente, la corporación sacramental lucirá el bordado del frontal del mantel de la mesa. Otra novedad destacada será el acompañamiento musical de la corporación. Así, el impresionante paso de misterio irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores 'Gran Poder' de Coria del Río (Sevilla). Hasta ahora, era la Agrupación Musical Sagrada Cena, vinculada a la cofradía, la que se encargaba de esta labor.