corrupción en rota

«El Gobierno local de Rota demuestra un desprecio hacia la independencia judicial»

El PSOE le recuerda al Ayuntamiento que la nueva imputación de Corrales y Sánchez se produce tras una investigación policial

silvia tubio
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE de Rota ha respondido al comunicado remitido por el Ayuntamiento roteño a raíz de la nueva imputación, la cuarta, de la alcaldesa Eva Corrales (PP) y del teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, por el proceso de adjudicación y construcción del aparcamiento de La Merced.

En el citado comunicado emitido este miércoles se acusaba a los socialistas de ser los artífices de esta nueva querella y tratar de "judicializar la vida municipal ante su incapacidad para vencerles en las urnas".

La respuesta del principal partido de la oposición en el Consistorio pasa por señalar que de las cuatro causas judiciales que salpican al gobierno de PP y Roteños Unidos, los socialistas sólo iniciaron una de ellas en los juzgados ('caso uniformes') y que el resto han sido impulsadas por la Fiscalía.

"Que el equipo de gobierno esté insinuando permanente que todas las investigaciones que han llevado a cabo las juezas, el fiscal anticorrupción, y la unidad de delitos urbanísticos de la Guardia Civil, obedezcan a una estrategia conjunta con el PSOE, implica un desprecio absoluto al trabajo y a la independencia judicial".

La magistrada del juzgado nº 1 de Rota ha citado como imputados a la alcaldesa, su socio de Gobierno y a otras tres personas, entre ellas al regidor de Chipiona, Antonio Peña (PP), después de recibir un informe del equipo de Delincuencia Urbanística de la Guardia Civil de Cádiz que señala posibles delitos de cohecho, prevaricación y fraude en la obra del parking.

Este cuarto asunto judicial se desgajó el pasado mes de julio de la investigación que sigue el mismo juzgado por tres convenios urbanísticos firmados por el Consistorio con el grupo empresarial Felipe Castellanos.

Un asunto, subraya el PSOE, "en el que se juzgan entre otras cuestiones, el haber dado más de 4 millones de dinero público a un promotor sin ningún tipo de control. Además resulta especialmente llamativo, que en el comunicado se limiten a atacar al PSOE y no den ninguna explicación del porqué están imputados".

Ver los comentarios