turismo cádiz

A Campo Abierto, una inmersión en la vida del toro bravo

La familia Domecq vuelve a abrir las puertas de su finca Los Alburejos para ofrecer la experiencia única de comprobar cómo vive este majestuoso animal en su medio

mercedes morales
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Conocer el mundo del toro y respetarlo es todo una misma cosa. Respestarlo para amarlo, el siguiente paso natural. La familia Domecq lo sabe, y por esto desde hace varios años ofrece por temporadas visitas guiadas a su finca de Los Alburejos, en el término municipal de Medina Sidonia, para dar a conocer el trabajo cotidiano con la prestigiosa ganadería Torrestrella.

Esta semana han vuelto a abrir las puertas de esta finca al público hasta que termine la temporada alta turística, organizando dos pases cada siete días, «para no entorpecer demasiado el trabajo diario en Los Alburejos», como apunta la propietaria y empresaria Isabel Domecq.

Es una oportunidad única de conocer cómo se desarrolla el trabajo diario en una ganadería de toros bravos.

Una experiencia auténtica apta para todos los públicos que permanecerá en el recuerdo del visitante y que se resume en un espectáculo de 90 minutos, en el que los ganaderos recrean la vida temprana del toro bravo en su propio hábitat, incluyendo exhibiciones equinas y taurinas de doma clásica y vaquera.

90 minutos únicos

A la finca se accede en coche hasta una gran verja, tras lo que aguarda un sendero de unos minutos por un carril en muy buenas condiciones para conocer la dehesa andaluza.

En una instalación con capacidad para 800 personas se acomoda el público esperando que los vaqueros llamen a los toros y los conduzcan hasta este espacio para poder verlos de cerca. Aunque acompaña a esta espectacular visión un montaje musical de ambiente, lo más impresionante es ver acercarse a los toros en manada corriendo, precisamente, a campo abierto.

Lo realmente impresionante es sentir el señorío del toro, así como la buena vida y el cuidado del que disfrutan unos animales privilegiados desde el nacimiento por protagonizar el mundo de la lidia.

Los caballos andaluces juegan un importante papel
Los caballos andaluces juegan un importante papel

Una experiencia auténtica, sin ningún tipo de artificio, altamente recomendable para los amantes de la naturaleza, por la importancia biológica de la dehesa; del toreo, por observar de cerca el trabajo en una de las ganaderías más prestigiosas de España o incluso para quienes busquen las raíces más andaluzas.

Más información sobre horarios, precios y otros detalles sobre cómo visitar la fina de Los Alburejos en la página web de A Campo Abierto.

Ver los comentarios