Navantia entrega cuatro lanchas a la Armada Australiana
La empresa pública ha llevado a Sydney este segundo lote que se ha construido íntegramente en el astillero de San Fernando
Actualizado: GuardarNavantia ha entrado hoy las últimas cuatro lanchas a la Armada Australiana que se han construido en el astillero de San Fernando. Se trata del segundo lote del encargo que se realizó a la empresa pública hace ya casi cuatro años. Las embarcaciones llegaron a Sydney el pasado día 5 de febrero tras su salida de Cádiz a finales de diciembre, según ha informado Navantia en un comunicado.
Las cuatro unidades restantes se entregarán a lo largo del próximo mes de octubre. Las lanchas construidas están basadas en el diseño de Navantia para la Armada Española, aunque han sido modificadas para cumplir requisitos específicos de la Marina Australiana. El constructor público explica que estas embarcaciones «juegan un papel muy relevante en las operaciones navales, siendo claves en la proyección de la fuerza".
Estas lanchas están dotadas de una importante capacidad de carga que, unida a su gran autonomía, permiten la realización de complejas operaciones de playa.
Estas lanchas tienen una eslora total de 23,3 metros; una eslora en flotación de 21,27 metros; manga de trazado de 6,4 metros; puntal de construcción de 2,8 metros y propulsión con dos motores diesel de 809 kW, que accionan dos propulsores de chorro de agua a través de cajas reductoras. La velocidad en condición de lastre es de más de 20 nudos y tiene autonomía para 190 millas a plena carga.
Australia se ha convertido en un mercado estratégico para el constructor público que ha afianzado en estos últimos años la relaciones. De hecho, Navantia acaba de pujar por dos nuevos barcos de carácter logístico.
Ver los comentarios