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El PP defiende una medida que «ayudará a reducir el número de accidentes»

J. RODríguez
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El presidente del PP de Cádiz y cabeza de lista por la provincia a las elecciones andaluzas, Antonio Sanz, explicaba ayer que el desdoble de la N-IV que se va a acometer «conlleva que también se intente agilizar al máximo el tránsito de la N-IV para evitar accidentes», y que una de las maneras de evitar accidentes es desplazando parte del tráfico a la AP-4, lo que contribuirá a «mejorar las condiciones de circulación en una vía peligrosa» como la N-IV.

Al ser preguntado por las palabras del parlamentario del PP por Sevilla Jaime Raynaud en las que afirmaba que «dentro de dos meses será una realidad la prohibición de la circulación de los camiones por la N-IV y la obligatoriedad de que circulen por la AP-4», Sanz reseñó que son «años» reclamando el desdoble de la N-IV y que «por fin se va a acometer».

Al hilo, resaltó que ese desdoble va a ser acometido por «un gobierno del PP y una ministra de Fomento como Ana Pastor (PP)», realzando el «importante compromiso por parte del Gobierno» para realizar el desdoble. «Eso está en marcha y conlleva que también se intente agilizar al máximo el tránsito por la N-IV, que está acostumbrándonos a demasiados accidentes», explicó, incidiendo en que el tráfico pesado desplazado a la AP-4 circularía por un tramo gratuito y por otro de pago que sería bonificado.

Estimó además que eso «mejorará condiciones de circulación en una vía peligrosa como la N-IV, cuyo desdoble esperemos que avance lo más rápido posible».

En esta línea, recalcó la «buena noticia» que supone que «el Gobierno asuma dos compromisos que no había asumido nadie: no prorrogar el peaje, y eso es una gran noticia para la provincia, y que además de eso se haya hecho compatible desdoble el desdoble de la N-IV».

Tras aseverar que es una «decisión política», defendió que el Ministerio de Fomento toma estas decisiones «por el interés general» y que tratará las quejas al respecto «con toda la preocupación y el diálogo necesario para que nadie se vea afectado».

Críticas de IU y PA

La cabeza de lista de IULV-CA al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz, Inmaculada Nieto, consideró ayer que la obligación impuesta por el Ministerio de Fomento al transporte pesado de usar obligatoriamente la autopista de peaje AP-4 entre Cádiz y Sevilla no es más que «un nuevo timo» y constituye un «peaje suave que lleva detrás la prórroga a partir de 2020».

Nieto entiende que es «una manera de ocultar las verdaderas intenciones del Gobierno respecto al peaje», si bien demuestra que «su falta de apuesta por Cádiz al mantener aislada a toda una provincia, imponiendo ahora un peaje suave al transporte pesado en lugar de apostar de una vez por todas por el rescate».

Defendió también que el rescate supondría «el ahorro de costes a las empresas y, por tanto, la posibilidad para la provincia de situarse en un lugar de mayor competitividad en el conjunto de Andalucía y del resto del Estado».

Por su parte, el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, exigió al Gobierno del PP «una solución definitiva para la carretera N-IV y para la autopista AP-4 entre Cádiz y Sevilla que ponga fin de una vez a los parcheos e incumplimientos del PP y del PSOE cada vez que están al frente de Gobierno. «La alta siniestralidad de la N-IV, con cien víctimas mortales en la última década, no se va a solucionar con el bolsillo de los camioneros», aseveró.

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