Codenet niega que algún directivo de la empresa haya sido imputado
Actualizado:Los trabajadores de la empresa Codenet han firmado una nota colectiva en la que «desmienten categóricamente» que entre los acusados en la nueva operación contra cursos falsos a parados haya directivos de esta firma.
Si bien admiten que «Codenet impartió cursos en el periodo investigado y, por tanto, aparece en el listado de empresas beneficiarias como receptora de las ayudas correspondientes, en ningún caso se cometió irregularidad alguna».
Este extremo ha quedado «absolutamente demostrado», añaden, cuando en el curso de la investigación se ha solicitado la documentación correspondiente y «se han aportado todos los datos solicitados a las autoridades encargadas de la investigación, quedando demostrada la legalidad de todos los cursos que se impartieron, se justificaron correctamente y se destinaron a alumnos que cumplían todos los requisitos».
Los trabajadores de Codenet afirman que los cursillistas «recibieron la formación ofertada y se beneficiaron de los compromisos de contratación con los que se debía de cumplir según las bases de la convocatoria».
Añaden que los cursos fueron auditados por una empresa externa que contrastó toda la documentación tanto en forma como en plazo. Ningún responsable de la empresa, afirman, ha sido imputado por actividad ilegal de ninguna clase, «ni se ha recibido notificación alguna ya que hasta el pasado mes se ha solicitado ampliación de información y documentación por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía».