La Diputación de Cádiz pone en marcha nuevos cursos de empleo por 5,1 millones
Esta inversión, financiada en un 80% con fondos de la UE, se destinará a la segunda fase del Plan Crece Empleo, que beneficiará a 780 personas
Actualizado: GuardarLa Diputación de Cádiz ha presentado un nuevo plan de formación para el empleo que contará con una inversión de 5,1 millones de euros, según ha avanzado hoy el presidente de la institución, José Loaiza, acompañado por el responsable del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), Ignacio Romaní.
Se trata de una segunda fase tras el desarrollo de la primera que ya contó con un presupuesto total superior a los ocho millones y que aún se está ejecutando en una veintena de municipios. Esta nueva oferta formativa se viene organizando desde principios de año para probramas como el 'Crece Empleo', para el que ya se han publicado las bases con los criterios para seleccionar al alumnado y a los profesionales que gestionarán cada acción.
En esta etapa participan 32 ayuntamientos, que asumieron la gestión de los cursos en la primera fase sin encomendársela al IEDT.
El presupuesto para estos 32 ayuntamientos asciende a 3'1 millones de euros y se concretará en tres programas: el 'IELO', para municipios con más de 50.000 habitantes, el 'Excelencia' y el de 'Economía irregular', que se pondrá en marcha en Benalup y Alcalá de los Gazules. En conjunto se alcanzará un alumnado de 780 personas y se contratará un equipo de 163 profesionales entre profesorado, técnicos de gestión y agentes de empleo.
Loaiza ha aprovechado para hacer balance de las iniciativas para el fomento del empleo que han puesto en marcha durante la fase anterior. Según explicó, sólo del 'Programa Crece' se han desplegado 108 acciones organizadas en la mayoría de municipios, llevadas a cabo por 52 técnicos y 62 agentes de empleo y contó con una financiación de 8,5 millones.
Este plan suma un presupuesto global de 16'2 millones de euros financiado con el Fondo Social Europeo, en un 80% de su cuantía, y recursos propios de Diputación.
De la misma forma, explicó que las acciones formativas a cargo del ‘Plan Crece’ se llevarán también a cabo a través de organizaciones sin ánimo de lucro que ya han sido designadas mediante una convocatoria pública. Esta línea con asociaciones dispone de un presupuesto de 1'1 millones de euros y formará a 225 personas. José Loaiza ha anunciado que se publicará una próxima convocatoria para estos colectivos con una inversión adicional de 200.000 euros.
Desde el IEDT se está planificando una tercera fase del 'Crece Empleo', denominada de 'Reactivación Laboral', que se dedicará a los 36 municipios de la provincia de Cádiz con menos de 50.000 habitantes.
La cifra del alumnado de este periodo puede alcanzar las 540 personas. En conclusión el plan Crece Empleo aporta las siguientes referencias: entre el alumnado y cuerpo técnico participante de la primera fase y las previsiones de la segunda y tercera etapas se supera la cifra de 3.000 destinatarios.
Ver los comentarios