Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Coches de la Guardia Civil, hoy a las puertas del juzgado - a. vázquez
sucesos

Continúa la búsqueda del preso fugado del juzgado de Puerto Real

El individuo es un delincuente habitual de la localidad, con numerosos cargos por hurto y robo, aunque no está considerado peligroso

e. martos / p. Heredia
Actualizado:

La Guardia Civil continúa la búsqueda del preso fugado este miércoles de los juzgados de Puerto Real. El individuo en cuestión es J. M. B., natural de la localidad y con un amplio historial delictivo, que logró burlar el control de seguridad y se escapó antes incluso de prestar declaración.

El recluso había sido trasladado desde la cárcel de Puerto II, donde llevaba ya algún tiempo, en un furgón de la Guardia Civil hasta el juzgado de Instrucción número 2 del municipio, según informaron fuentes de la Benemérita.

La búsqueda del preso fugado se ha extendido a las inmediaciones

Fue poco después de dar el aviso de fuga cuando se desplegó el operativo de búsqueda con varios vehículos y un helicóptero para dar con él cuanto antes.

Sobre las diez de la mañana se comenzaron a establecer varios controles en diferentes puntos cercanos a las dependencias judiciales, pero ya entrada la tarde se comenzó a retirar esta vigilancia, lo que llevó a pensar a muchos de los vecinos que finalmente habían dado con él.

La búsqueda del detenido, que vestía ropa deportiva de color azul según la descripción de los agentes, se ha centrado fundamentalmente en la localidad, donde es conocido por muchos por su amplio historial. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno aseguraron que J. M. B. es un delincuente común con numerosos delitos por hurto y robo de vehículos, además de daños contra el patrimonio. A pesar del gran número de cargos, destacaron que no se trata de un preso peligroso ni violento para tranquilizar a la población.