Desde esta ventanilla se ha repartido la suerte
Desde esta ventanilla se ha repartido la suerte - la voz
lotería de navidad

Lágrimas de alegría «repartidas» por todo El Bosque gracias al Gordo de la Lotería

Desde la residencia de ancianos al Mesón El Duque, los 80 millones de euros han alegrado a toda la Sierra

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil (PP), asegura que la localidad se enfrenta a la «mejor y más feliz Navidad» que recuerda, tras haber repartido la administración número 1 del municipio 80 millones de euros del 'Gordo' al vender 20 series del 13.437, dotado con 4.000.000 euros a la serie.

Gil indica que estos 80 millones de euros repartidos por la administración de loterías del municipio «son aires nuevos y esperanzas nuevas para el pueblo».

«Es una alegría y una gran inyección económica, que siempre viene bien, para la familia bosqueña», afirma, al tiempo que se muestra «esperanzada» porque el premio ayude a que «se abra una etapa mejor» en la localidad.

La regidora explica que estaban acudiendo a una comida que responsables municipales compartían con las personas mayores de la localidad «cuando la gente ha comenzado a dar la noticia allí».

De hecho, una de las personas mayores que asistía a la comida ha sido agraciada

Entre los agraciados con el primer premio está, por ejemplo, el Mesón El Duque de la localidad, cuyos 12 trabajadores emplearon el dinero del bote para hacerse con un décimo. Su propietario, Gabriel Gil, comenta que «ha tocado a gente que le hace muchísima falta».

Alegría en las calles de El Bosque
Alegría en las calles de El Bosque

Gil detalla que el premio está «muy repartido» y sostiene que el hecho de que haya tocado el 'Gordo' en El Bosque supone un «impulso y un balón de oxígeno» para el pueblo.

Además, se congratula de lo que «está sonando» el municipio «por un motivo de alegría» como es el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

Gil comenta que El Bosque se ha despertado este lunes «con una mañana soleada», y que desde primera hora de la mañana ha visto al municipio «contento y feliz». «Ahora esa felicidad se ha completado», apunta.

Por su parte José Fernández, empleado del Fogón de La Abuela --situado a escasos metros de la administración de lotería de la avenida de Diputación que ha repartido el premio--, asegura que «son muchos» los bosqueños agraciados. «Estoy contentísimo, ha tocado en el pueblo y a trabajadores, a gente que lo necesita mucho», ha afirmado.

Ver los comentarios