Puerto Real

El campo de golf de Puerto Real cierra tras ocho años

La empresa gestora dará el cerrojazo el próximo lunes por las pérdidas continuadas y las dificultades para refinanciar la deuda

E. MARTOS
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Villanueva Golf se convirtió en uno de los símbolos del lujo en Puerto Real, que vio en este complejo una posibilidad como pocas para subirse al carro del turismo. Pero la situación económica ha dado al traste con este campo, el tercero que cierra sus puertas en la provincia en apenas año y medio.

La empresa gestora, Guadalmira Desarrollos Turísticos, S.L., que está coparticipada por el grupo sevillano Galia, ha decidido echar el cerrojazo en vista de las pérdidas que arrojaban las cuentas y las dificultades para renegociar la deuda con las entidades bancarias.

La decisión ha cogido por sorpresa tanto a trabajadores como a socios, porque el complejo había venido funcionado con regularidad y ofrecía una oferta variada de eventos y torneos.

Fuentes de la plantilla aseguraron a este medio que son en torno a catorce los empleados directos que se quedarán en la calle y afectará a otros treinta indirectos. En este tiempo la empresa había intentado buscar inversores para continuar con la actividad y contaban con buenas previsiones para 2015, pero finalmente se ha visto obligada a cerrar ante la delicada situación económica.

En sus ocho años de trayectoria Villanueva Golf había recibido varios reconocimientos y era muy valorado entre los aficionados a este deporte. Situado muy cerca de la playa y con acceso directo desde la autovía y con un complejo residencial que no alcanzó las dimensiones con las que fue ideado. Será este lunes cuando cierre de forma definitiva al público, aunque los trabajadores permanecerán en el puesto hasta final de año cuando se espera su clausura definitiva. Las fuentes consultadas recalcaron que «cese es definitivo» y no se ha comunicado, por el momento, la intención de vender o iniciar la operación para que pase a otras manos.

Ver los comentarios