El aeropuerto de Jerez salva los muebles en la suma de pasajeros hasta noviembre
Este destino sufre una leve caída de viajeros del 0,6% en los once primeros meses de este ejercicio, a pesar del aumento de operaciones
Actualizado: GuardarEl aeropuerto de Jerez de la Frontera salva los muebles en 2014. En lo que va de año se han registrado entre enero y noviembre de este año un total de 696.149 pasajeros comerciales, lo que supone un leve descenso del 0,6% en relación con el mismo periodo del pasado año, en el que se superó la cifra de los 700.000 pasajeros.
El tráfico nacional del aeropuerto jerezano se ha incrementado en un 5,8% pero, en cambio, el tráfico internacional ha descendido un 5,3 %. Esta trasvase de tráfico entre destinos emisores internacionales hacia los nacionales se debe a la apuesta de compañías como Vueling que han ampliado sus operaciones con países europeos a través del aeropuerto de Barcelona.
Aunque este tráfico cuente en las estadísticas como nacional, en realidad procede en su mayoría de Alemania.
De esta forma se explica que el tráfico doméstico haya experimentado una evolución «muy positiva» y que la bajada registrada en el cómputo global obedece, por tanto, al tráfico internacional.
Más operaciones, igual pasaje
Según los datos facilitados por AENA, de los 696.149 pasajeros comerciales que pasaron por las instalaciones del aeropuerto jerezano, 310.857 volaron con origen o destino en alguna ciudad española y 385.292 lo hicieron en conexiones hacia o desde el extranjero.
En cuanto a las operaciones comerciales, durante los once primeros meses del año se produjeron 6.597 vuelos, un 3,1% más que en la misma fecha de 2013. De todos ellos, 3.756 fueron vuelos nacionales y 2.841 internacionales.
Ver los comentarios