Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Un trabajador en la planta de Carbures de Jerez - a. v
provincia

La inversión de Carbures en la planta de Zona Franca está, por ahora, aparcada

El 13 de septiembre de 2013, la antigua dirección firmó un convenio con la Zona Franca de Cádiz para levantar en el recinto interior lo que se denominó Carbures Free Zone

javier rodríguez
Actualizado:

Carbures dio el salto mortal en 2013 a la conquista del sector de la obra civil. Los gestores de la firma gaditana y su equipo de ingenieros habían desarrollado la aplicación de la fibra de carbono en los materiales de construcción. Las vigas de composite son 4 ó 5 veces más ligeras que el acero y hasta tres veces más resistentes. Este importante hallazgo llevó al anterior equipo directivo a seguir con la expansión del negocio.

Carbures estaba presente en el sector aeronáutico y en la industria de la automoción. El objetivo ahora era posicionarse en la obra civil. El 13 de septiembre de 2013, la antigua dirección firmó un convenio con la Zona Franca de Cádiz para levantar en el recinto interior lo que se denominó Carbures Free Zone, una moderna planta donde desarrollar materiales compuestos aplicados al sector de la construcción.

Zona Franca cedía el suelo por 30 años y Carbures se comprometía a invertir ocho millones de euros en su tercera factoría en la provincia y a crear medio centenar de empleos. Sin embargo, esta inversión, aunque no está descartada, sí que se encuentra aparcada como yan adelantó tanto LA VOZ como lavozdigital.es el pasado domingo.