Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
sucesos

El fuerte viento provoca hasta treinta intervenciones de los bomberos en la provincia

La Bahía y la campiña han sido las zonas más afectadas

la voz
Actualizado:

Bomberos del CBPC en los parques de El Puerto, San Fernando, Jerez, Cádiz, Chiclana, Medina y Benalup han realizado durante la jornada de hoy alrededor de 30 salidas por el viento en la provincia. Las actuaciones comenzaron por la mañana y se intensificaron a partir de las 13:00 horas sobre todo en la zona de Bahía y Campiña. El Puerto es donde se ha registrado un mayor número de salidas consecutivas en este periodo (retirada de carteles, retirada de chapa en calle Larga, retirada de cristaleras en calle Palma y calle Nevería, retirada de árbol sobre la calzada en calle Catedral, retirada de cableado en San Bartolomé o retirada de una rama sobre la calzada en Glorieta San Ginés.

En San Fernando, los Bomberos han acudido a la retirada de una rama de árbol en calle Ramón y Cajal , a la retirada de carteles en calle General Pujales y Rotonda Ardila, retirada de una señal de tráfico en Al Andalus y a la retirada de un cartel publicitario en Ronda del Estero.

En Jerez, los bomberos han retirado una chapa en Avenida Chema Rodríguez, afianzando andamio y objeto en calle Mar Negro y Seguirilla. También han retirado dos ramas de árbol en Urbanización Las Adelfas y calle Cena.

En Cádiz, los Bomberos han eliminado unas persianas en la calle Valverde y unas cristaleras en la calle Junquera. En Chiclana, han tenido que retir una chapa en Avda. Solano y una rama de árbol en Avda. Diputación. En Medina y Benalup actúan para la retirada de cableado y una chapa, respectivamente. Los Bomberos del CBPC también intervienen en 10 saneados de fachada (en El Puerto en la calle Conejitos, en Cádiz en calle Santa Inés, en Medina en Plaza Santiago, en Jerez en calle Comandante Paz Varela y calle Concepción Arenal, en San Fernando Avda. Al Andalus y calle San Marcos y en Arcos).

Para este viernes la AEMET no tiene activadas las alarmas por viento aunque la predicción es que es habrá vientos de componente este. Levante fuerte en el área del Estrecho. La provincia tendrá cielos nubosos de nubes medias y altas y de nubes bajas matinales en el área del Estrecho. Y las temperaturas apenas sufrirán cambios.