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Imagen de otro de los cruceros que ha reparado Navantia - a. v
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La plantilla de Navantia pide «garantías» de que reparará el 'Deutchland'

Se ha producido un retraso en el calendario previsto para su entrada en el astillero

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La plantilla de Navantia Cádiz pide a la empresa «garantías» de que acometerán los trabajos de mantenimiento previstos en el crucero 'Deutchland', de Peter Deilmann Cruises, toda vez que se ha producido un retraso en el calendario previsto para su entrada --programada para el pasado día 15-- por cuestiones ajenas a Navantia.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa del astillero gaditano, Juan Bedeli, ha explicado que la compañía está en contacto con el armador y, según les han comentado, el encargo «no se ha anulado» y el retraso se debe a «cuestiones internas» de la compañía propietaria del buque.

Indica el representante de los trabajadores que ellos están «preparados» y que se ha adquirido todo el material necesario para llevar a cabo el trabajo. El problema, según indica, es que tienen otros pedidos y «si se retrasa más la fecha de entrada del 'Deutchalnd' puede haber dificultades», ya que podrían solaparse los trabajos con los previstos en otros buques, dándose la circunstancia de que el cumplimiento de los plazos programados es «vital» en este sector.

Insiste Bedeli en que están pendientes de que Navantia les transmita «qué ocurre exactamente» y les dé «garantías» de que no va a perderse ese encargo, ya que supone 22 días de faena y, además de ocupar a la plantilla del astillero gaditano, crearía «unos 400 empleos de la industria auxiliar».

Finalmente, incide en que quieren conocer el planteamiento para poder llevar a cabo estos trabajos pese a la modificación del calendario, teniendo en cuenta el resto de encargos previstos en materia de reparaciones y mantenimiento de cruceros en las próximas fechas.