Meditación guiada
Cómo cambiar la ambición del «tener» por el bienestar del «ser»
La psicóloga Belén Colomina, experta en mindfulness, propone en esta meditación guiada recorrer el camino para valorar lo que somos y no tanto lo que tenemos
Un famoso anuncio nos colocaba ante la pregunta «¿prefieres fortuna o ser afortunado?» Y, aunque la reflexión nos lleve a querer sentirnos en bienestar interno, a querer ser afortunados, no siempre hacemos lo necesario para que esto sea así. La ambición del «tener» ciega y obstaculiza el valor real del «ser».
Nos hemos olvidado de construirnos como personas , de aportarnos valor a través de experiencias y conocimientos , de nutrir y equilibrar nuestras emociones . Nos preocupa más el color del que pintamos las paredes que leer de nuevo aquella poesía con la que lloramos una vez o hacer esa llamada a esa persona sobre la que llevamos mucho tiempo sin saber nada.
Buscar la felicidad y bienestar en el «tener», genera un pozo sin fondo con más frustraciones que encantos. Sin embargo, buscarla en nuestro interior y seguir alimentando nuestro mundo interno del «ser» junto a experiencias positivas nos genera una gratificación que multiplica su beneficio puesto que son experiencias que guardarás para siempre. No se evaporan en la caducidad del «tener».
En la meditación de hoy, dedicamos unos instantes a crecer por dentro, a sentir que regamos la semilla interior de nuestro «ser».
Noticias relacionadas