Esto es lo que hacen las Gemelas Pin para tener tableta en la tripa
Las expertas en fitness, Esther y Gemma Pineda, Gemelas Pin, desvelan las claves para endurecer el abdomen y conseguir un vientre plano
¿Es posible lucir tableta en verano? Si empiezas a entrenar desde ya y sigues el reto #ApuntoconlasPin es probable que lo consigas. Esta semana las expertas en fitness Esther y Gema Pineda nos invitan a dedicar un mínimo de tres sesiones semanales (no inferiores a 15 minutos) a trabajar el abdomen. Pero además de practicar ejercicio de forma regular ambas insisten es que es fundamental seguir una buena alimentación , en la que se pueda dar prioridad a las materias primas de calidad (vegetales, hortalizas, frutas, carnes, pescados, legumbres, huevos y cereales integrales), pues si no nos nutrimos correctamente es posible que no consigamos endurecer el abdomen ni siquiera haciendo 1000 abdominales al día, según explican Esther y Gema Pineda. «Comer saludable y hacer ejercicio es una combinación de éxito si somos constantes», aclaran.
También es importante para fortalecer el abdomen mantener tanto en el día a día como a la hora de hacer ejercicio una postura correcta . Con una buena postura conseguiremos evitar lesiones y además haremos que la práctica deportiva sea más efectiva. En este sentido las Gemelas Pin explican que las rutinas específicas para trabajar el abdomen deben complementarse con ejercicios 'full body' , que ayudan a tonificar todo el cuerpo. «La clave del trabajo de abdomen debe ser fortalecer el core, evitar los dolores de espalda y protegerse frente a las posibles lesiones y no solo tener un vientre plano y bonito», precisa Esther Pineda.
Tonificar el abdomen no solo ayuda a mejorar la postura, sino que también fortalece los músculos implicados en la respiración, mejora el rendimiento deportivo, protege la salud de la espalda y favorece el equilibrio. Además, protege los órganos internos y corrige la fuerza funcional implicada en las tareas del día a día.
¿Con peso o sin peso? Las Gemelas Pin explican que se puede elegir practicar las rutinas con peso o sin peso dependiendo de la condición física y el nivel de cada persona. «La variedad de ejercicios para trabajar el abdomen es infinita. Sed creativos, no solo podéis hacer encogimientos o planchas frontales. Hay miles ejercicios divertidos y originales», revelan.
Rutina 1: Activar el abdomen
En esta primera rutina del reto #ApuntoconlasPin proponen hacer cuatro series de 12 repeticiones de cada ejercicio y 15 segundos de descanso entre ejercicios. No se necesitará material para la realización de esta rutina fitness, aunque sería conveniente tener una esterilla para no hacernos daño en la espalda, ya que toda la sesión la llevaremos a cabo sobre el suelo.
Rutina 2: Reducir la grasa abdominal
La segunda rutina para trabajar el abdomen está compuesta de cuatro ejercicios y cada uno de ellos se repite 15 veces. Además, se debe realizar tres veces el circuito completo. El tiempo de descanso entre cada serie es de 30 segundos y no necesitaremos material salvo una esterilla o toalla para que la espalda no esté en contacto directo con la rigidez del suelo.
Rutina 3: Eliminar michelines
La tercera rutina incluye cinco ejercicios. Cada ejercicio de esta rutina se repite 12 veces y se debe realizar cuatro veces el circuito completo. El tiempo de descanso entre cada serie es de 45 segundos y no necesitaremos ningún tipo de material para realizar el entrenamiento.ç
Recuerda que el pasado domingo iniciamos con las Gemelas Pin el reto #ApuntoconlasPin y que la semana pasada dedicamos a las sesiones para trabajar los glúteos . ¿Te animas?
Noticias relacionadas