Fitness

Ejercicios para brazos: tríceps y pecho de acero con las Gemelas Pin

Sigue la primera vuelta de este entrenamiento de tren superior de las Gemelas Pin y no te olvides de que tras acabar la primera vuelta debes realizar tres más exactamente iguales hasta completar el circuito

Esther y Gema Pineda, más conocidas como las Gemelas Pin
Gemelas Pin

Gemelas Pin

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los brazos flácidos son una de la preocupaciones físicas que tarde o temprano terminan llegando, pero no creas que para evitar tener brazos «saleros» tenemos que recurrir siempre a mancuernas... Esther y Gema Pineda, más conocidas como las Gemelas Pin, proponen esta semana una rutina fitness de cuatro ejercicios sin material para ejercitar los tríceps y conseguir que se pongan «como piedras».

Tabla de tren superior

  • Ejercicios 4
  • Repeticiones 10
  • Series 5
  • Descanso 40" (entre series)

Este entrenamiento de tren superior de las entrenadoras personales consta de cuatro ejercicios que se repetirán hasta 10 veces y una vez terminado y antes de pasar al siguiente, se descansarán 40 segundos. Y recuerda que son cuatro vueltas, así que una vez finalizado deberás repetir todo otras tres veces más. En este entrenamiento no hará falta material, solo la fuerza de tu propio cuerpo.

Ejercicio 1

Sentados en el suelo, apoyando manos (por detrás de la espalda), pies y glúteos, estos últimos lo máximo que podamos sin levantar manos pero sí una pierna. Después volvemos a la posición inicial y repetimos el proceso, solo que intercambiando piernas: si primero levantaste la derecha, ahora toca levantar la izquierda, y así sucesivamente hasta completar las 10 repeticiones. Recuerda elevar las rodillas lo más cerca del pecho.

Ejercicio 2

El segundo ejercicio de este entrenamiento es una semiflexión, es decir, apoyando rodillas y las dos manos en el suelo. Eso sí, cuando hemos bajado el cuerpo al suelo, con los codos haciendo un ángulo de 90º, levantamos la parte inferior de las piernas y despegamos las manos del suelo. Repetimos el ejercicio 10 veces.

Ejercicio 3

Este ejercicio también es una semiflexión, apoyando rodillas. Esta vez hay un desplazamiento de brazos, es decir, partimos de tener las manos juntas, desplazamos la mano derecha, realizamos la flexión, juntamos de nuevo las manos y ahora movemos la mano izquierda. Se hacen 10 repeticiones.

Ejercicio 4

El último ejercicio es una flexión con cambio de apoyo. Con las rodillas apoyadas, vamos rotando los movimientos de los brazos de manera que el brazo derecho se estira mientras el izquierdo permanece apoyado, luego cambiamos y es el izquierdo el que se estira y el derecho el que se apoya y luego los dos apoyados. Recuerda que las rodillas y las manos no se despegan del suelo en ningún momento. Así hasta 10 repeticiones.

Este entrenamiento de las Gemelas Pin tiene 4 series, por lo que terminada esta primera vuelta debes repetirlo otras tres veces más hasta completar el circuito completo. Cuantas más veces hagas esta actividad a la semana, mayores resultados notarás.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación