Gemelas Pin: «Hacemos entrenamientos duros porque venimos del deporte de élite»
Las entrenadoras personales Esther y Gema Pineda, Gemelas Pin, proponen en ABC Bienestar el reto #apuntoconlaspin en el que invitan a seguir cada domingo (hasta mediados de junio) un plan semanal de ejercicios
«Algunas personas nos dicen que nuestro físico y nuestras rutinas de ejercicios asustan, pero en cuanto empiezan a entrenar con nosotras lo tienen claro: ¿Por qué no lo habré hecho antes?». Esther y Gema Pineda son entrenadoras personales y gemelas. Son conocidas como las Gemelas Pin y, a pesar de su juventud, cuentan con una amplia trayectoria en el deporte de élite, concretamente en el mundo de la natación . Con poco más de diez años ya compaginaban sus estudios con intensos entrenamientos en el centro de alto rendimiento y a lo largo de su carrera han ganado competiciones tanto nacionales como internacionales. Fueron años de sacrificios y de esfuerzo pero merecieron la pena pues ambas sentían pasión por ese deporte. Sin embargo, como recuerda Esther Pineda, vivir de la natación es muy difícil pues para lograrlo, «tienes que ser prácticamente una campeona del mundo durante varios años seguidos». Por eso hace unos años decidieron ampliar sus conocimientos y formarse como entrenadoras personales para labrarse un futuro profesional en el mundo del fitness.
La variedad y el dinamismo son las señas de identidad de sus rutinas de ejercicios (cada miércoles publican una rutina nueva en ABC Bienestar). Con ellas buscan no solo sorprender a sus seguidores, sino también motivar y lograr que sus seguidores estén deseando ponerse la ropa deportiva. «Nos gustan los entrenamientos divertidos y diferentes a los de otros entrenadores. Y sí, tal ves sean duros, pero venimos de la exigencia y del sacrificio del deporte de élite y eso es algo que se nota», aclara Gema Pineda. Algunas personas dicen que sus entrenamientos son demasiao exigentes, pero ellas tienen claro lo que buscan: «Queremos exigir a todo el mundo el mil por mil, como hacemos con nosotras mismas. Nos gusta llevar a la gente un poco al límite para que logre superarse cada día. Además, también ofrecemos distintos niveles de dificultad para que nos pueda seguir cualquier persona», aclaran.
Siempre juntas
Otra de sus señas de identidad es la sincronización en la práctica de ejercicio. Ofrecen entrenamientos en tandem y son capaces de llevar de forma impecable rutinas en las que se sincronizan a la perfección. Pero no solo se ponen de acuerdo en la actividad profesional, también son un tandem en la vida. «Nos llevamos bien y nos complementamos bien. No supone un esfuerzo trabajar juntas. Lo único que tenemos que hacer es estas constantemente en comunicación (desde las seis de la mañana a las once de la noche) para organizarnos las semanas», aclara Esther Pineda.
Están convencidas de que el secreto de su éxito es su naturalidad pues, aunque se consideran exigentes en su profesión también muestran otras facetas de su vida a través de Instagram , una red social en la que ya se acercan a los 100.000 seguidores.
Somos un equipo
Conocimos a Esther y a Gema Pineda, conocidas como Gemelas Pin, hace más de dos años y medio. En aquel momento ABC Bienestar acababa de nacer y ellas estaban iniciando su carrera en solitario como entrenadoras personales (habían trabajado ya para varias firmas dedicadas al ámbito del entrenamiento). Nuestros caminos se cruzaron y todo surgió así, como son ellas, de forma natural, espontánea y divertida. «Empezamos de la mano y podría decirse que hemos crecido juntos, así que nos sentimos orgullosas de formar parte de este equipo pues nuestra filosofía de vida es precisamente la que se muestra en ABC Bienestar: seguir un estilo de vida saludable», afirma Gema Pineda.
Cada miércoles las Gemelas Pin proponen en ABC Bienestar una rutina de ejercicios dinámica y divertida. Pero ahora con la cercanía del verano han querido dar un paso más allá y proponen que sigamos el reto #ApuntoconlasPin . Además de la rutina de cada miércoles, en este reto propondrán cada domingo (a partir del 23 de mayo) una dinámica de ejercicios para toda la semana centrada en objetivos concretos: glúteos firmes, vientre plano, brazos y hombros tonificados y full body de alta intensidad. «Queremos animarles a que sean constantes y dediquen al menos 15 minutos al día a hacer ejercicio, para que la práctica de la actividad física sea una necesidad para ellos y pueden comprobar los beneficios tanto físicos como mentales que se consiguen», explican.
¿Preparados para el reto #ApuntoconlasPin?