Cinco ejercicios con fitball para tener abdomen de acero

El 'core' es el centro neurálgico de nuestro cuerpo; es lo que nos da control, estabilidad y fuerza

Ejercicios fáciles que puedes hacer con una 'fitball' o un balón de playa

Yoofit

S. P.

Los ejercicios para mejorar los abdominales son de los más demandados en los gimnasios. Pero no solo es importante a nivel estético, sino que es algo fundamental en el día a día.

Lo que de forma general denominamos abdominales están formados por el abdominal recto, conocido por verse como la popular 'tableta de chocolate', abdominal externo oblicuo a los lados del recto, abdominal interno oblicuo, en una capa más profunda y aún más, los abdominales transversos. Este conjunto de músculos tienen la función de sostener el cuerpo, mantenerlo estable y equilibrado además de encargarse de la flexión y extensión del tronco. No menos importante es su función de sostener los órganos y regular la presión abdominal interna.

Como explica el entrenador personal de Yoofit Gym Experience, Alberto Sáez: «El ' core ' es el centro neurálgico de nuestro cuerpo; es lo que nos da control, estabilidad, fuerza y hace de sostén en actividades cotidianas como andar, sentarse, agacharse e incluso estar sentado muchas horas».

Tanto si el propósito de la rutina es lucir unos abdominales de portada o simplemente mantener la zona 'core' activa y sana, Saéz propone trabajar con la ' fitball '. Esta pelota de entrenamiento para yoga y pilates permite fortalecer la musculatura abdominal sin impacto ni cargas y ayuda a desarrollar el equilibrio.

Estos son los cinco ejercicios desarrollados por el entrenador de Yoofit Gym Experience:

Ejercicio 1

Yoofit

Con los brazos extendidos encima de la pelota y el cuerpo totalmente estirado, golpeamos el balón con la rodilla, de manera alternativa, favoreciendo la inestabilidad para la activación del abdomen y de los músculos estabilizadores de hombros y cadera.

Ejercicio 2

Yoofit

Apoyando los antebrazos en la 'fitball' y con el cuerpo en plancha, se separan los codos del cuerpo, desplazando la pelota los más lejos del cuerpo, buscando una mayor palanca.

Ejercicio 3

Yoofit

Se rueda sobre la pelota, con los brazos estirados y se vuelve activando fuerte el abdomen, en este caso incidiendo más en el oblicuo.

Ejercicio 4

Yoofit

Desde la posición de rodillas apoyadas en el suelo y los antebrazos en la 'fitball', se alargan los brazos todo lo posible hasta que finalmente se elevan las rodillas buscando una activación máxima de abdomen y cuádriceps.

Ejercicio 5

Yoofit

Se realiza una plancha lateral sobre la pelota, separando y volviendo a la posición inicial con el codo.

Recuerda que la fuerza o el aspecto muscular de nuestro abdomen están directamente relacionados con la frecuencia e intensidad con la que lo entrenemos, pero también con el nivel de grasa corporal que tengamos, particularmente en la zona del abdomen. Por lo que una alimentación saludable será fundamental para alcanzar nuestros objetivos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación