Recetas saludables

Smoothie de arándanos y coco, el desayuno fácil y rápido para el verano

Para empezar el día, este smoothie de arándanos y coco es la mejor opción si queremos un desayuno diferente y lleno de beneficios

Catalina Prieto
Catalina Prieto

Catalina Prieto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hoy os traigo un recurso sencillo para un desayuno especial y muy fácil de realizar. Los smoothies o triturados de frutas y vegetales no requieren de una técnica complicada y tampoco nos robarán mucho tiempo. Son muchos los ingredientes que podemos incluir desde fruta fresca o congelada, frutos secos , yogur , avena en copos, semillas molidas, cremas de frutos secos, vegetales frescos, especias, bebidas vegetales , etc.

Siempre es mejor triturar que licuar pero debemos recordar que esta es una opción que podemos hacer de forma esporádica, dando siempre prioridad al consumo de fruta y vegetales frescos «a mordiscos».

Ingredientes para la mezcla de arándanos

  • Moras congeladas 1 taza
  • Arándanos congelados 2 tazas
  • Plátano pequeño maduro 1
  • Leche de coco o cualquier bebida vegetal 2 tazas
  • Sal Una pizca
  • El zumo de un limón

Ingredientes para la mezcla de coco

  • Yogur de coco 500 gramos
  • Bebida vegetal de coco 1 taza
  • Esencia de vainilla 2 cucharadas
  • Anacardos crudos (sin sal) ½ taza
  • La ralladura fina de la piel de medio limón
  • Canela 1 cucharadita
  • 1 dátil medjool o una cucharada de crema de dátil Opcional

Los smoothies son recetas en las que podemos poner en práctica el 'food pairing', una interesante forma de compaginar la ciencia con la cocina en base a las propiedades organolépticas de los distintos alimentos, sus moléculas olfativas y las combinaciones que podemos realizar entre ellos de forma que podamos crear nuevos sabores y que estos triunfen entre nuestros comensales.

En este caso combinamos los frutos rojos que están en temporada y que combinan especialmente bien con el coco que a su vez combina maravillosamente bien con el toque cítrico. Y esa parte frutal la combinaremos con un smoothie blanco con toda la cremosidad del anacardo y la calidez aromática de la canela. No te digo más, solo quédate para leerlo y no dudes en experimentarlo. ¡Espero que te guste!

Preparación

Paso 1

Para esta preparación podemos usar la batidora de inmersión o el robot de cocina y procesaremos las dos mezclas por separado, lavando bien el recipiente entre batido y batido para que no se mezclen los colores. Colocamos los ingredientes de la mezcla de arándanos en el robot y trituramos a velocidad máxima durante unos 30 segundos, comprobamos la textura para que no queden trozos de fruta muy grandes y trituramos unos segundos más si fuera necesario. Añadiremos más bebida vegetal o agua si queremos aligerar un poco la mezcla.

Paso 2

Lavamos el recipiente o vaso del robot, secamos bien y procedemos de la misma forma con los ingredientes de la mezcla blanca. Si queremos que quede una mezcla bien fina podemos remojar previamente los anacardos de forma que estén más blandos a la hora de triturar y el resultado sea más cremoso.

Paso 3

Servir colocando la mezcla de fruta y a continuación el smoothie de coco y anacardos y remover de forma que se mezclen ligeramente pero se puedan distinguir cada una de las partes de nuestro delicioso smoothie. Lo podemos acompañar con una rama de menta para aromatizar o una pizca más de canela molida si nos gusta mucho.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación