Frutas de temporada

La receta del helado cremoso de arándanos que se prepara en cinco minutos

Con dos ingredientes básicos puedes preparar en menos de cinco minutos un helado delicioso, nutritivo y con propiedades antioxidantes

Helado de arándanos, el helado más fácil y cremoso del verano Catalina Prieto
Catalina Prieto

Catalina Prieto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los arándanos son una de mis debilidades, no lo puedo remediar. Esta «frutita» típica del verano me encanta por su sabor delicado y por lo bien que queda en cualquier plato: deliciosos dentro de unas tortitas, sobre una tostada francesa, en el porridge, en muffins o deshidratados en granola o ensaladas.

Arándanos. Catalina Prieto

El arándano es una baya que crece de un pequeño arbusto de la familia de las Ericáceas y género Vaccinium. Este género está formado por unas pocas plantas que nos dan bayas de color oscuro (rojas o azules), ricas en antocianos , pigmentos vegetales que les dotan de su característico color. Además de aportarnos pocas calorías, son especialmente ricos en vitamina C y fibra, además de potasio, hierro y calcio.

Usa arándanos congelados y podrás prepararlo de forma rápida y sencilla Catalina Prieto

La incorporación de frutos silvestres o bayas a nuestra dieta, tanto del género Rubus (moras, frambuesas, etc.) del género Vaccinium (arándanos) Fragaria ( fresas ) y otros, es de gran importancia. En general son ricos en una gran variedad de compuestos nutritivos (aceites esenciales, azúcares, carotenoides, vitaminas y minerales) y bioactivos como los flavonoides, antocianinas, ácidos fenólicos, taninos y estilbenos. Estos compuestos bioactivos de las bayas tienen potentes propiedades antioxidantes , anticancerígenas, anti-inflamatorias, y antimicrobianas.

Además de su riqueza a nivel nutricional, son una delicia y los preferidos de los más pequeños, por su tamaño, dulzor y posibilidades para jugar y decorar, introducirlos en nuestra dieta y costumbres alimentarias es saludable y divertido.

Ingredientes (4 personas)

  • Plátanos grandes congelados 2
  • Arándanos congelados 300 gramos
  • Bebida vegetal Chorrito
  • Vaina de vainilla 1/2

Hoy os traigo una receta perfecta para el verano , un helado cremoso pero a la vez refrescante, una elaboración con dos ingredientes básicos que no puede ser más fácil de elaborar.

Cómo preparar helado de arándano

La preparación es extremadamente sencilla. Para conseguir una textura super cremosa solo debemos congelar la fruta con antelación.

Helado de arándano. Catalina Prieto

1. Colocamos en el vaso del procesador de alimentos/robot de cocina/batidora de vaso el plátano congelado en trozos y los arándanos congelados.

2. Triturar en intervalos de 30 segundos, parando al terminar y limpiando con una espátula lo que se vaya quedando en las paredes del vaso.

3. Tras un minuto añadir un chorrito de bebida vegetal y las semillas de la vainilla.

4. Triturar hasta conseguir una textura cremosa pero firme. No debemos triturar en exceso para que el vaso y las cuchillas no se calienten y calienten la mezcla.

5. Servimos en vasos o copas formando bolsas. A los más golosos les encantará sobre un barquillo.

Trucos

  • Podemos variar la proporción de plátano y arándanos a nuestro gusto, obteniendo un helado de color más claro u oscuro y un sabor más suave o más intenso a arándano

  • Podemos usar la parte sólida de la leche de coco para añadir un extra de sabor y cremosidad.

  • Podemos decorar con coco rallado, granola, frutos secos picados, etc...

  • Si queremos un extra de proteína podemos elaborarlo añadiendo unos cubitos elaborados con yogur cremoso tipo griego o un par de cucharadas de alguna crema de frutos secos como anacardos

  • Si lo queremos aún más firme lo traspasaremos a un recipiente metálico, lo taparemos y llevaremos al congelador durante un par de horas, removiendo cada 30 minutos para mantener la cremosidad.

Esta forma de preparar helado es una manera fantástica de aprovechar cualquier sobrante de fruta , de esa que tenemos en exceso cuando está en plena temporada, la muy madura o la que no queremos tirar pero que no conseguimos consumir en su totalidad.

Cortar en pequeños trozos y congelar se puede hacer con prácticamente cualquier fruta que luego podemos combinar a nuestra elección. ¿Te atreves con nuestro helado de arándanos saludable?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación