Porridge con sabor a turrón: el desayuno perfecto para tener energía todo el día

Roberto Bosquet, más conocido como Chef Bosquet, explica paso a paso cómo preparar unas gachas de avena, una receta fácil, nutritiva y saciante

Chef Bosquet

Chef Bosquet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hoy os traemos el desayuno perfecto: fácil de preparar, saludable y riquísimo. En esta ocasión, Roberto Bosquet ( @chefbosquet ), que cuenta con más de 650.000 seguidores en Instagram, propone un porridge de turrón , cuyo sabor conseguiremos gracias a una manteca de almendras. Luego lo decoraremos con fruta fresca y frutos secos para darle el toque final.

Ingredientes

  • Leche 200 g
  • Copos de avena 50 g
  • Plátano 1
  • Manteca de almendras 40 g
  • Canela 1 cucharada
  • Jengibre ½ cucharada
  • Fresas y arándanos Al gusto
  • Granola y nueces Al gusto
  • Chocolate fundido Unas líneas

La avena , el ingrediente principal de este plato, es uno de los cereales más equilibrados que podemos incluir en nuestra dieta y es especialmente aconsejable en el desayuno , ya que es un alimento rico en nutrientes. Sus vitaminas (B1, B6, B9, E y K) ayudan en el correcto funcionamiento del sistema nervioso y contribuyen a reforzar el sistema inmunitario. Además, sus minerales (calcio, potasio, magnesio, manganeso, hierro, fósforo, selenio y zinc) favorecen la formación de glóbulos rojos y el funcionamiento de los músculos y huesos.

Esta es la receta de porridge con sabor a turrón :

Preparación

Paso 1

Lo primero que haremos será machacar un plátano hasta conseguir prácticamente una papilla.

Paso 2

Añadiremos los ingredientes del porridge al cazo. Serán leche o bebida vegetal, copos de avena y el plátano que teníamos machacado. Lo ponemos a fuego medio y removemos mientras se va cocinando durante un par de minutos.

Paso 3

Una vez lo tenemos, apagamos el fuego y añadimos manteca de almendras, jengibre en polvo y canela en polvo. Mezclamos bien y lo pasamos al bol donde lo vayamos a servir.

Paso 4

Ahora vamos a añadir la decoración. En este caso serán fresas frescas, arándanos frescos, nueces troceadas, granola casera y unas líneas de chocolate.

Este desayuno con tan buena pinta ya estaría listo. Como habéis comprobado es un plato muy fácil de preparar y que podéis hacer en pocos minutos en casa. ¡Os animamos a probarlo y a añadirle vuestro toque personal en la decoración!

Puedes conocer más ideas del Chef Bosquet en el libro que acaba de publicar «Express» (Planeta) o en su cuenta de Instagram , donde ya supera los 650.000 seguidores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación