Polos de chocolate en dos minutos con la receta fácil del Chef Bosquet

Roberto Bosquet, Chef Bosquet, explica paso a paso cómo elaborar polos de chocolate rellenos de plátano con una receta sencilla

Así quedan los polos de chocolate del Chef Bosquet. Vídeo: David del Río / Carolina Mínguez.
Chef Bosquet

Chef Bosquet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con pocos ingredientes (y todos ellos saludables) puedes preparar en dos minutos un helado casero delicioso y nutritivo que sorprende tanto a los niños como a los adultos. Esta semana el Chef Bosquet nos reta a preparar su versión saludable de los tradicionales polos de chocolate. Para elaborar el relleno solo se necesita plátano y cacao. Lo ideal es que elijas los plátanos más maduros pues, tal como explica Roberto Bosquet, esto aumentará el dulzor natural (sin azúcares añadidos) del helado y, además, puede ser una fórmula para aprovechar esos plátanos que están a punto de estropearse. Para la cobertura usaremos aceite de coco y chocolate fundido.

Ingredientes

  • Plátano 200 gramos
  • Cacao 40 gramos
  • Chocolate para fundir 200 gramos
  • Aceite de coco 30 gramos

El plátano es una fruta aconsejable para los hipertensos pues es rico en potasio y además su contenido en sodio es bajo. También aporta otros minerales como el calcio, el hierro, el zinc y el cobre y vitaminas como el betacaroteno, la B6, la vitamina C y el ácido fólico. Su contenido de fibra es interesante, pues aporta unos 0,6 gramos por cada 100 gramos de fibra soluble y 1,5 gramos por cada 100 gramos de fibra insoluble, por lo que su consumo beneficia el tránsito intestinal. Además contiene taninos, sustancias con propiedades astringentes, lo que, curiosamente, les hace recomendables en los casos de diarrea.

En cuanto al cacao, su alto contenido en flavonoides y en ácido oleico hacen que tenga un efecto antioxidante que ayuda a proteger las células del envejecimiento. Además ayuda a prevenir algunas enfermedades cardíacas y mejora la memoria y otros procesos cognitivos. También está demostrado científicamente que favorece la producción de endorfinas, de triptófano o de feniletilamina, todos ellos implicados en la mejora del ánimo.

Estos dos ingredientes, el plátano y el cacao, serán la base del relleno, mientras que para la cobertura se usará chocolate y aceite de cacao (o también puede utilizarse aceite de oliva, aunque en este caso el sabor cambiará ligeramente).

Preparación

Paso 1

Lo primero que haremos será cortar el plátano en trozos y triturarlo junto con el cacao.

Paso 2

Una vez triturado pasamos la mezcla a una jarra porque de esta manera podremos rellenar los moldes con más precisión.

Paso 3

Usamos un molde para elaborar los polos y lo rellenamos con la mezcla. Introducimos el palito en el hueco del molde y si queda ligeramente al descubierto añadimos algo más de mezcla. A continuación damos sobre la mesa o superficie en la que estemos apoyados unos pequeños golpecitos para que todo quede uniforme.

Paso 4

Refrigeramos los polos en el congelador durante un mínimo de cinco horas aunque lo ideal es que los dejemos toda la noche. Una vez congelados, los desmoldamos y los colocamos en un plato mientras preparamos la cobertura.

Paso 5

Para preparar la cobertura usaremos 200 gramos de chocolate fundido con aceite de coco para que quede más fluido y la capa sea más fina.

Paso 6

Cogemos los polos, los introducimos en el chocolate fundido, dejamos que se escurran y luego los pasamos a papel de horno para que acaben de cuajar. Veréis que en poco tiempo la cobertura se solidifica y cuajan. Y ya tendríamos listos nuestros polos de chocolate.

Puedes conocer más ideas del Chef Bosquet en su libro ya a la venta ' El placer de comer sin remordimientos ' (Planeta) o en su cuenta de Instagram , donde ya supera los 600.000 seguidores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación