Recetas

El helado casero de moda: corte de parmesano con pistachos

Con este helado se pueden disfrutar los beneficios de los pistachos, ricos en vitamina B, fibra y antioxidantes

Helado de parmesano y pistacho. American Pistachio Growers

ABC Bienestar

Incluir frutos secos en nuestra dieta es altamente beneficioso, pues son alimentos repletos de grasas saludables que nos ayudan a tener energía, estar más fuertes y llevar una dieta equilibrada. Pero, si nos aburre comer frutos secos 'sin más', y tampoco queremos optar por sus versiones saladas o tostadas, podemos añadirlos a otros platos y elaboraciones.

Ingredientes para el helado

  • Pimienta blanca molida 50 gr
  • Sal fina 50 gr
  • Queso parmesano 700 gr
  • Nata líquida 2.500 ml
  • Pistachos Al gusto

Ingredientes para la galleta

  • Clara de huevo pasteurizada 750 ml
  • Queso parmesano 1.250 gr

Iingredientes para la mermelada

  • Limones 1500 gr
  • TPT 900 gr
  • Glucosa 250 gr

Los pistachos son uno de los frutos secos nutricionalmente más completos. Cuentan con vitaminas del grupo B (excepto la B12), vitaminas A, E y C, así como diversos minerales: magnesio, fósforo, potasio, hierro, calcio, zinc o selenio. Además tienen un gran aporte de fibra y cuentan con antioxidantes, aminoácidos y grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Gracias a este contenido en ácidos grasos, los pistachos también ejerce acciones positivas sobre el sistema cardiovascular, pues protegen el corazón.

Si hablamos de su uso en la cocina, nos encontramos ante una opción perfecta para picar algo a media mañana o media tarde, ya que nos resultan saciantes y, gracias a ser ricos en grasas saludables, nos aportan energía. Además, claro, s e pueden incluir en un montón de recetas, ya seas dulces o saladas . Te traemos una de 'American Pistachio Growers' para los días más calurosos del verano: un helado siempre apetece, más si tiene un sabor tan bueno como el del pistacho. Así puedes preparar un corte de helado de parmesano y pistachos.

Preparación

Paso 1

Para empezar, preparamos la galleta. Se juntan las claras con el parmesano y se amasa hasta conseguir una masa homogénea. Después dejamos reposar mínimo 24 horas.

Paso 2

Una vez lista a masa, ponemos un poco de esta entre dos silpats (plancha de tela siliconada para que no se enganchen los alimentos). Estiramos con un rodillo hasta conseguir una finísima capa de 0,1 cm de grosor. Después lo ponemos sobre una placa de horno y horneamos a 160ºC durante tres minutos.

Paso 3

Sacamos del horno, quitamos el primer silpat y ponemos una hoja de papel sulfurizado; damos la vuelta a la plancha de galleta de parmesano y quitamos el otro silpat. Después, cortamos en cuadrados y horneamos de nuevo a 160ºC durante seis minutos. Después dejamos enfriar y reservamos.

Paso 4

Para el helado, empezamos triturando el parmesano (lo ideal es en una Thermomix) hasta que empiece a fundirse y forme una pasta. Después de añade la nata líquida hirviendo y trituramos hasta que todo se funda. El resultado es una salsa cremosa, a la que añadimos sal y pimienta.

Paso 5

Colamos y guardarmos en la nevera. Lo dejamos reposar un mínimo de 12 horas. Una vez reposada, montamos la crema en la montadora con las varillas y a velocidad media. Debe montar como si de nata se tratara y adquirir una densidad aérea, hasta casi doblar su volumen.

Paso 6

Ponemos la mezcla en una manga pastelera y rellenamos el molde de silicona; alisamos la mezcla y retiramos el excedente de crema. Congelamos en un sitio lo más plano posible, como mínimo 12 horas. Después, desmoldamos y guardamos en un recipiente hermético a -10°C.

Paso 7

Para preparar la mermelada de limón, cortamos el limón por la mitad y pelamos una de sus mitades. No guardamos la piel. Picamos todo el limón a dados, y lo juntamos con el azúcar y la glucosa. Removemos y cocemos suavemente unos cinco minutos y dejamos enfriar.

Paso 8

Trituramos los pistachos hasta conseguir un polvo fino. (Se puede dejar más grueso, según el gusto). Por último, montamos los helados. Desmoldamos la crema helada de parmesano, dejamos atemperar hasta obtener la textura de helado cremoso. Ponemos un rectángulo de crema helada de parmesano sobre una galleta de parmesano y, antes de cubrir con la otra galleta, disponemos dos dados de mermelada de limón sobre el helado. Cubrimos la parte externa del helado con el polvo de pistacho americano, ¡y listo!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación