Recetas saludables

Cinco recetas de smoothies para desayunos y meriendas deliciosos

Con frutas y verduras conseguirás preparaciones realmente ricas...

Recetas de smoothies refrescantes. Unsplash

M. González

¿No tienes la sensación de que los negocios de batidos y smoothies están apareciendo por todas partes? Al parecer, esta oferta se debe al aumento de la demanada por consumir alimentos saludables y es que tomar este tipo de bebidas, por lo general frías, apetece a cualquier hora especialmente en verano, cuando disfrutamos de algunas de las frutas y verduras más refrescantes del año.

Pero, ¿qué son concretamente los smoothies? La dietista-nutricionista María Sanchidrián cuenta que estas bebidas pueden ser «más o menos sanas» según los ingredientes que se usen: «Puede llevar leche o no, yogur o no, zumo de fruta o trozos de fruta, e incluso helado, semillas y mantequilla de frutos secos», comenta María Sanchidrián . Lo que sí está claro es que, si combinas zumo de fruta con helado, «tienes garantizada una bomba de azúcar» que, aunque solo sea una vez, «es excesivo más que nada porque cuando tomamos productos o preparados muy azucarados, el paladar se nos acostumbra y otro día queremos más». En líneas generales, suelen hacerse con algún lácteo o bebida vegetal , aunque también podemos encontrarlos sin ello.

A continuación, las recetas de smoothies más apetecibles para estos meses calurosos:

1

Smoothie de plátano y cacao.

Smoothie de plátano y cacao

- 1 plátano

- 500 ml de bebida vegetal (leche de almendras, bebida de avena…)

- 2 dátiles deshuesados

- 4 cucharadas de cacao puro en polvo

Si os gusta que el batido quede aún más espeso, podéis congelar el plátano previamente. Batir todos los ingredientes durante 30-45 segundos y servir.

2

Smoothie de rándanos y coco.

Smoothie de arándanos y coco

- 300 ml de agua

- 1 cucharada de coco rallado

- 1 plátano congelado en trozos

- 80 gramos de arándanos frescos o congelados

- 2 puñados grandes de espinacas

Para hacer el agua de coco tritura el coco rallado con el agua unos segundos. Déjalo tapado en el frigorífico un par de horas o mejor toda la noche para que coja sabor.

Para hacer el batido pon la leche de coco, el plátano, los arándanos y las espinacas en la batidora y tritura unos segundos hasta que quede cremoso.

Sirve frío con un poco de coco rallador por encima, también lo puedes servir como un smoothie bol.

3

Smoothie de frambuesas y remolacha.

Smoothie de frambuesas y remolacha

- 100 gramos de frambuesas heladas

- 300 gramos de remolacha hervida

- 2 cucharadas de sirope de agave

- 250 ml de bebida vegetal de Abbot Kinney’s

Coloca las frambuesas congeladas junto con la remolacha, el jarabe de agave y 4 cucharadas de bebida vegetal Edición Barista de Abbot Kinney’s en la licuadora y mezcla hasta que quede suave.

Vierte 2,5 cucharadas de la mezcla en cada vaso y extiéndela sobre el fondo. Agrega el yog de Coco de Abbot Kinney’s a lo que queda en la licuadora y vuelve a mezclar hasta que obtengas una crema. Coloca la cuchara en los vasos.

Espuma en frío el resto de la edición Barista de Abbot Kinney’s. Reparte la bebida vegetal espumada entre los vasos. Adorna con algunas frambuesas deshidratadas. ¡Y a disfrutar!

4

Smoothie de cardamomo.

Smoothie de cardamomo

- 1 cucharada de cardamomo en vainas

- 100 gramos de azúcar

- Cubitos de hielo

- 4 cucharadas de perlas de tapioca*

- 2 vasos pequeños de café

- 300 ml de bebida vegetal de Abbot Kinney’s Edición Barista

- 2 pizcas de cardamomo molido

Tritura las vainas de cardamomo con un mortero y colócalas en una cacerola con el azúcar y 100 ml de agua. Llevar a ebullición y revolver hasta que el de azúcar se hayan disuelto. Dejar enfriar durante aprox. 20 min hasta que el almíbar alcance temperatura ambiente. Vierte el almíbar a través de un colador fino.

Llena dos vasos con cubitos de hielo y las perlas de tapioca. Vierte un poco del almíbar de cardamomo al gusto (alrededor de 2 cucharadas por persona, 3 para los más golosos). Espuma la bebida vegetal fría de Abbot Kinney's Barista Edition. Vierte un el café en cada vaso y completa con la bebida vegetal espumada. Decorar con cardamomo molido.

5

Smoothie verde de chía y frutos rojos.

Smoothie verde de chía y frutos rojos

- Un puñado de fruta congelada (manzana, uva, pera, melón y banana)

- Espinaca

- Un yoghur

- Una cucharadita de matcha

- Chía

- Fresas y arándanos

Ponemos en el mixer un puñado de fruta congelada (manzana, uva, pera, melón y banana) y espinaca. A eso le agregamos un yogurt y una cucharadita de matcha.

A eso le sumamos chia pudding, fresas y arándanos frescos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación