Bizcochitos caseros con chocolate caliente: el dulce perfecto para el día de Reyes

Una combinación perfecta: cupcakes saludables con bebida casera de chocolate. Aprendemos paso a paso a preparar este desayuno o merienda deliciosos con las recetas del Chef Bosquet

Y más: galletas de canela, una delicia para comer de un bocado

Como preparar unas tortitas de calabaza con extra de frambuesas

Chef Bosquet

Chef Bosquet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El día de Reyes suele ser una jornada especial tanto para los adultos como para los niños. Nervios, madrugón, carreras, sorpresas, sonrisas... Y, cuando ya todos han abierto sus regalos, ¡ganas de disfrutar juntos de un buen desayuno! Para compartir un momento dulce en estos días familiares Roberto Bosquet, Chef Bosquet, propone una deliciosa y saludable alternativa al tradicional Roscón: unos bizcochitos o cupcakes de almendra que suelen sorprender por su textura y por su sabor, especialmente si se acompaña de un rico chocolate caliente casero.

Ingredientes

  • Almendras 100 gramos
  • Bebida vegetal (o leche) 60 gramos
  • Dátiles 70 gramos
  • Huevos 2
  • Levadura química 8 gramos
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Al gusto

preparado para el chocolate casero (para guardar)

  • Chocolate puro 300 gramos
  • Cacao puro en polvo 80 gramos
  • Almidón de patata, yuca o maicena 30 gramos
  • Vainilla en polvo 1 cucharadita

La combinación de los ingredientes de esta receta aportan no solo un sabor delicioso sino también nutrientes interesantes. Por un lado las almendras son ricas en ácidos grasos insaturados, minerales como fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro, y vitaminas A, E, B 1 y B-2. Además, gracias a su alto contenido proteico y de fibra dietética son energéticas y saciantes. Los dátiles, que aportan cuerpo y enulzan, también aportan un elevado contenido energético que además incluye fibra, triptófano y pocas grasas. Contiene vitamina A, vitamina D, vitamina C y vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6 y B9). De sus minerales, destaca el potasio, magnesio, el fósforo, el calcio y el hierro.

En cuanto a los huevos incluyen una valiosa fuente de proteína de calidad, al mismo tiempo que contienen hasta trece vitaminas y minerales esenciales, junto con los ácidos grasos omega-3 y los antioxidantes necesarios.

La receta del chocolate caliente casero, por su parte, aporta cacao, que tienen un alto contenido en flavonoides y en ácido oleico, lo que hace que tenga un efecto antioxidante que ayuda a proteger las células del envejecimiento. Además ayuda a prevenir algunas enfermedades cardíacas y mejora la memoria y otros procesos cognitivos. También está demostrado que favorece la producción de endorfinas, de triptófano o de feniletilamina, todos ellos implicados en la mejora del estado ánimo.

Preparación

Paso 1

Comenzamos añadiendo al vaso de la trituradora la harina de almendras, la leche (o bebida vegetal), los huevos, el aceite de oliva virgen extra (AOVE), la levadura en polvo y los dátiles (previamente remojados en agua caliente durante 15 minutos y escurridos).

Paso 2

Una vez que han quedado bien triturados los ingredientes vamos repartiendo la mezcla en los moldes de bizcochitos (cupcakes o muffins) previamente engrasados con un poco de aceite de oliva.

Paso 3

Se mete el molde en el horno y horneamos durante 25-30 minutos (dependiendo de la potencia del horno) a una temperatura de 180ºC (previamente calentado) con calor arriba y abajo y sin aire. Desmoldamos y ya podremos disfrutar de estos bizcochitos junto a un buen vaso de chocolate caliente.

Paso 4

Para preparar el chocolate casero recuerda que debes mezclar todos los ingredientes y triturarlos hasta que quede un polvo fino. Lo reservas en un tarro y así puedes consumirlo siempre que desees. Solo tienes que mezclar una o dos cucharadas de la mezcla con leche o bebida vegetal, darle un hervor sin parar de darle vueltas y listo.

Por si tienes dudas a la hora de preparar el chocolate caliente casero te dejo por aquí un pequeño tutorial:

Esta receta puede ser una buena idea también para cocinar junto a los niños, ya que disfrutarán de la preparación y además comerán sano. Eso es lo que propone su mujer, Laura Álvarez (en instagram @lapediatralaura ), en su libro 'Preparados, listos... ¡Ñam! ' en el que además de dar consejos saludables para las comidas infantiles, aporta recetas divertidas y deliciosas diseñadas por el Chef Bosquet. Y también puedes conocer otras ideas del Chef Bosquet en su libro ya a la venta ' Express: mis recetas para cocinar sin tiempo' (Planeta) o en su cuenta de Instagram , donde se acerca al millón de seguidores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación