ABC Bienestar para Lidl

¿Qué significa que la leche tenga certificado de bienestar animal?

La leche es rica en calcio, fósforo, magnesio, proteínas y vitaminas A, B2 y D, pero si además cuenta con un certificado de bienestar animal, como el que Lidl incluye en su leche de la marca propia Milbona, aporta un valor añadido

El certificado de bienestar animal con el que cuenta la leche Milbona garantiza el cuidado de los animales Lidl

ABC Bienestar

Los consumidores somos cada día más exigentes. Estamos más y mejor informados y ya no solo queremos saber cuáles son los productos y los alimentos más saludables, sino que además nos interesa conocer su origen y saber en qué condiciones han sido obtenidos, producidos o fabricados. Desde hace años conceptos como « proximidad », « sostenible » y « de temporada » forman parte de nuestro día a día al referirnos a los alimentos frescos como son las frutas, las verduras y las hortalizas. Pero además existe un certificado que está cobrando fuerza: el de bienestar animal . Esto implica que no solo es importante para muchos consumidores conocer la procedencia de los alimentos de origen animal, sino que además les interesa saber si esos animales han sido bien alimentados y bien cuidados , entre otros.

Tras certificar en 2018 la leche fresca en pastoreo y bienestar animal, Lidl da un paso más y extiende su certificación de bienestar animal también a su leche Milbona UHT. Esto implica que los más de 120 millones de litros de leche que Lidl comercializa cada año bajo su marca propia Milbona cuentan ya con esa certificación.

¿Qué es un certificado de bienestar animal?

El sello de bienestar animal de AENOR está basado en los estándares europeos de Welfare Quality, que garantizan una buena alimentación, buena salud, buen alojamiento y un comportamiento apropiado con el animal de modo que, además de los aspectos relacionados con la alimentación y los cuidados, este sello tiene en cuenta aspectos como el estado emocional o la ausencia del dolor.

Según explica Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl en España, «El bienestar animal es uno de los objetivos estratégicos de la compañía . Desde hace años trabajamos muy de la mano con nuestros proveedores, con institutos como el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias y con entidades como AENOR. Gracias al trabajo conjunto estamos impulsando cambios en el sector hacia prácticas más responsables que están mejorando la vida de los animales».

La carne fresca, también certificada

Lidl quiere extender su compromiso de bienestar animal a otras familias de su surtido y por eso también certificará el 100% de su carne fresca. A finales de año todos sus artículos de pollo y conejo fresco, así como su carne BIO, contarán con el sello de AENOR. Con ello, el 30% de su carne fresca será de bienestar animal este mismo año, con el firme propósito de alcanzar el 100% a medio plazo.

Además, la compañía afirma que ya está trabajando en más proyectos que apuesten por el bienestar animal , como la certificación de la totalidad de los huevos usados para la alimentación envasada.

Compromiso con la sostenibilidad

Conseguir esta certificación de bienestar animal para las leches de la marca Milbona se suma a otras iniciativas de Lidl relacionadas con la sostenibilidad como la obtención del sello de Producción Láctea Sostenible para la marca Milbona (2013), la integración en el Acuerdo para la Estabilidad y la Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector Lácteo (2015) y la renuncia al mercado lácteo internacional en 2016 para vender desde entonces leche con origen 100% nacional bajo la marca Milbona.

Recetas para aprovechar los beneficios de la leche

Además de leche entera, desnatada y semidesnatada, Milbona cuenta con una leche semidesnatada ecológica «Bio» y tres productos sin lactosa (leche entera, leche semidesnatada y leche desnatada).

Pan de leche.

Una de las recetas perfectas para los intolerantes a la lactosa puede ser el pan de leche sin lactosa, que puede prepararse a base da harina de fuerza Belbake, huevo y leche semidesnatada sin lactosa de Milbona. Puedes seguir aquí el paso a paso para elaborarlo .

Los intolerantes a la lactosa también pueden disfrutar de un delicioso arroz con leche si utilizan para su elaboración la leche sin lactosa desnatada de Milbona tal como proponen en esta receta.

Smoothie de leche, plátano y avena.

Para los que necesiten un extra de energía a primera hora de la mañana la opción ideal es preparar un smoothie a base de leche entera Milbona, plátano, avena y café. El proceso para elaborarlo es sencillo y puedes consultarlo en las recetas de Lidl.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación