Recetas saludables

Recetas: cinco formas distintas de utilizar el aguacate

Postres, entrantes, batidos... el aguacate es más que guacamole

Rollito de aguacate y queso crema WAO

S. B

Si no dejamos de hablar del aguacate , es porque merece toda la atención. Esta fruta, llena de nutrientes, de calorías saludables y con un sabor muy especial, pero que combina con casi todo, es un mundo de posibilidades. Aunque a veces nos limitemos a pensar en el agucate como un ingrediente para preparar guacamole, o unas tostadas, la fruta puede incluirse en platos dulces , en platos salados, como acompañante o como estrella de un plato.

Te dejamos cinco recetas para ayudarte a sacarle el mayor partido posible a esta fruta, y reinventar algún plato que seguro que ya es habitual en tu cocina.

1

Tronco de queso cremoso relleno de aguacate WAO

Tronco de queso cremoso relleno de aguacate

Si te apetece preparar un entrante «fresquito» y con el que poder sorprender a unos invitados, este plato de que te traemos es la opción idea.

Para preparlo necesitas: un aguacate, pelado y en rodajas; 250 gramos de queso crema, a temperatura ambiente; dos pimientos rojos, cortados finamente; 150 gramos de jamón serrano, cortado en trocitos muy pequeños; dos cucharadas de cebollino, finamente picado; 30 mililitros de vinagre balsámico ; 100 gramos de azúcar; 125 mlilitros de agua y sal y pimienta al gusto.

Preparación: Primero, explican desde la Organización Mundial del Aguacate (WAO), en un bowl pequeño, mezcla el queso crema y las cebolletas. Sazonar con sal y pimienta para darle sabor y reserva. Después, coge una sartén y cocina a fuego lento el azúcar con el agua hasta que esta se evapore y la mezcla comience a caramelizarse y dorarse. A continuación, añade el pimiento y continúa cocinando cinco minutos más. Es hora de agregar el vinagre balsámico para que el pimiento se vaya caramelizando y el vinagre se vaya espesando. Cuando este paso esté listo, déjalo enfriar.

A continuación extiende un trozo de papel film sobre una superficie plana y coloca el queso crema por encima y extiéndelo en forma de rectángulo. ¡Ojo! Debe ser más pequeño que el tamaño del film. Después, incorpora el pimiento y las rodajas de aguacate en el centro del rectángulo del queso crema.

Ahora viene la parte más divertida de la receta ¡Hay que hacer un rollo! Para ello levanta por un lado el rectángulo de queso y rueda suavemente la mezcla. Cuando lo tengas listo, déjalo reposar en la nevera durante tres horas. Sírvelo con unos palitos de pan.

2

Atún a la plancha sobre lecho de berros y aguacate WAO

Atún a la plancha sobre lecho de berros y aguacate

El aguacate puede ser la base de un plato, o también puede convertirse en el acompañamiento perfecto para el plato principal. En este caso, te traemos una opción idea para hacer del aguacate el complemento perfecto.

Para prepararlo necesitas: un aguacate, pelado y en rodajas; dos piezas de atún fresco (100 gramos cada una); 40 gramos de berros; media cebolla roja, cortadas en rodajas; un cuarto pimiento rojo, cortado en finas tiras; 75 gramos de semillas de sésamo blanco y negro mezclado; 30 mililitros de vinagre balsámico; 90 mililitros de aceite de oliva; el jugo de media lima y sal y pimienta.

Preparación: Lo primero que hay que hacer, comentan desde la WAO, es sazonar ligeramente el atún con sal y pimienta, y cubrir con semillas de sésamo por todos los lados, hay que agitar ligeramente el atún para eliminar el exceso. Después en una sartén, calienta 30 mililitros de aceite y dora el atún, tres minutos por cada lado. Retíralo del fuego y corta en rodajas de seis milímetros.

Para hacer la vinagreta coge un bowl pequeño y mezcla el aceite, el vinagre balsámico y el jugo de limón, y sazonar con sal y pimienta, bate hasta conseguir una mezcla homogénea y deja reposar.

Por último, solo nos queda preparar la ensalada: pon los berros, con el aguacate cortado en rodajas, la cebolla roja y el pimiento. Cuando la ensalada esté lista, sirve al lado el atún en rodajas y rocía todo con la vinagreta que habías preparado.

3

Parfait de frambuesas, aguacate y maracuyá WAO

Parfait de frambuesas, aguacate y maracuyá

Si te apetece preparar un postre distinto, sabroso y con el sorprender, desde la WAO te traen una opción muy curiosa: un parfait de frambuesas, aguacate y maracuyá te dejará con un muy buen sabor de boca.

Para prepararlo necesitas: tres tazas de nata líquida, media taza de azúcar una taza y media de pulpa de maracuyá, con pepitas, una taza de frambuesas, un aguacate pelado y molido , un aguacate en dados y dos cucharaditas de gelatina, sin sabor.

Preparación: El primer paso que hay que dar es uno de los más dulces, batir la nata hasta que esté bien compacta pero sin que llegue a montarse. Cuando la nata esté lista pasaremos a añadir el azúcar, el aguacate molido y la pulpa de maracuyá para mezclarlo todo bien antes de reservarlo.

Por otro lado, nos pondremos a hidratar la gelatina con 3 cucharadas de agua para posteriormente calentarla del modo que prefieras, al baño maría, al horno o al microondas. Cuando la gelatina esté hidratada la verteremos con cuidado a la mezcla con maracuyá.

El penúltimo paso consiste en añadir en un molde cubierto previamente con film, el aguacate en dados, conformando la parte superior de nuestro pastel. Luego habrá que verter la mitad de la mezcla de maracuyá, después las frambuesas para que queden en el medio y finalizaremos con la mezcla de maracuyá restante.

El último paso para tener el postre listo será meterlo en el congelador toda la noche. En el momento de servir este delicioso postre a nuestra persona especial, quitaremos el papel film y lo dejaremos reposar unos 10 minutos antes de saborear este delicioso postre.

4

Guacamole con chalota y lima WAO

Guacamole con chalota y lima

Por supuesto, no podía faltar uno de los clásicos más clásicos: el guacamole. Esto que nos proponen desde la WAO tiene un toque especial, ¿estás preparado?

Para prepararlo necesitas: cuatro aguacates medianos maduros, dos tomates pequeños, dos chalotas, una lima entera, una cucharada de hojas de cilantro fresco y sal al gusto.

Preparación: Lo primero que hay que hacer es extraer la pulpa del aguacate cortándolo por la mitad y con la ayuda de una cuchara sacar todo el aguacate. A continuación hay que picar las chalotas y los tomates muy finamente.

Cuando todo esto esté listo, toca juntar todos los ingredientes en un bol: la pulpa de aguacate, los tomates picados, las chalotas picadas, la lima exprimida, las hojas de cilantro y la sal. Y finalmente con la ayuda de una cuchara de madera realizar movimientos envolventes para no variar la textura irregular de la mezcla.

5

Smoothie de aguacate, leche de almendras y plátano WAO

Smoothie de aguacate, leche de almendras y plátano

Si te apetece un batido «fresquito», fácil de preparar, nutritivo y saludable, deja de buscar, porque tenemos la solución.

Para prepararlo necesitas: un aguacate mediano maduro, un vaso de leche de almendras, un puñado de almendras crudas, medio plátano maduro, un puñado de hielo picado y una cucharada de panela.

Preparación: Lo primero que tienes que hacer es pelar el aguacate y extraer la pulpa. Después solo tienes que introducir todos los ingredientes en una licuadora y triturarlo todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Si quieres, para darle un toque más dulce, puedes incorporar al final unas cucharaditas de panela.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación