Alimentación
Poke bowl: siete recetas diferentes para cada día de la semana
Se trata del plato estrella de aquellos que quieren comer bien (¡y sano!) sin perder tiempo
La costumbre hawaiana de comer poke bowl ya se ha asentado de lleno en todo el mundo y con el calor, este completo plato parece una buena alternativa para lidiar con las altas temperaturas. Y es que el poke es un plato que ofrece muchas ventajas . Algunas de ellas son su versatilidad (puedes personalizarlo a tu gusto), su aporte nutricional, la rapidez y facilidad de su elaboración y que queda genial en las fotos.
Los orígenes del poke se remontan a la época de los nativos hawaianos, que troceaban el pescado crudo y se lo tomaban a modo de aperitivo. La receta ha ido evolucionando y fusionándose con otras culturas como la japonesa hasta llegar al poke que hoy conocemos: un plato lleno de colores, sabores y texturas.
Su elaboración es sencilla, pero si das rienda suelta a tu ingenio, resulta un plato de lo más creativo . Prepara un bol para servir los ingredientes, cocina una base de arroz o quinoa –puedes mezclar ambas- o apuesta por una mezcla de lechugas para un aporte menor de calorías. Si eliges un poke de pescado, córtalo en dados previamente lavados y déjalo macerar durante unas horas. Si prefieres una opción vegana, dispón los vegetales en el bol como más te guste.
Poke bowl para toda la semana
Las siete formulaciones, equilibradas y de fácil elaboración, están pensadas para los que se resisten a empezar septiembre entre fogones, los que se llevan la comida al trabajo, las madres y padres que apuestan por una alimentación saludable para sus hijos, los que siguen de vacaciones… En resumen, el plato estrella de aquellos que quieren comer bien (¡y sano!) sin perder tiempo. Y recuerda... Es posible que no comas el mismo poke bowl en semanas gracias a todas las combinaciones que puedes hacer.
Estas son las opciones que nos porponen los expertos de Tasty Poke, cadena de poke bowls en España:
Noticias relacionadas
1
Lunes
Ingredientes : heura, maíz, pepino, cebolla morada, piña, edamame, sésamo y salsa chilly mango.
2
Martes
Ingredientes : salmón, queso crema, cebolla caramelizada, aguacate, sésamos, crispy onion, y salsa tasty original.
3
Miércoles tropical
Ingredientes : pollo, mango, pepino, edamame, aguacate, crunchy mix y salsa chilly mango.
4
Jueves clásico
Ingredientes : salmón, sésamo, alga nori, aguacate, crispy onion, edamame y salsa tasty original.
5
Viernes picantes
Ingredientes : atún, masago, crispy onion, aguacate, wakame y salsa sriracha (picante).
6
Sábado
Ingredientes : salmón macerado con trufa, mango, sésamo, aguacate, crispy onion, edamame y salsa 'soy cream'.
7
Domingo
Ingredientes : atún macerado con trufa, mango, sésamo, aguacate, crispy onion, edamame y salsa tasty oli.