«Alatriste» se despeña en Telecinco
La audiencia del segundo capítulo cae hasta el 9,3% y pone en serio peligro su continuidad en el «prime time»
No pintaban bien las cosas cuando la semana pasada, después del estreno de « Las aventuras del Capitán Alatriste », el creador del personaje, Arturo Pérez-Reverte, lanzó una andanada de críticas contra la serie desde su cuenta de Twitter.
«En la HBO, Alatriste sería distinto. Pero esto es España» llegó a publicar el escritor a la vez que echaba en cara a Telecinco que no hubiera contratado a un asesor histórico para la serie. Sus críticas no eran muy diferentes a las del resto de espectadores, que sacaron los colores al lustre de los trajes de los que aparecían en pantalla.
La noche del miércoles, el descalabro en la audiencia se consumó: Alatriste perdió 700.000 espectadores con respecto a la semana pasada y se quedó en un escaso 9,3% de audiencia y 1.735.000 televidentes. Fue sobrepasada por la serie de Antena 3 «Algo que celebrar» (2,9 millones de seguidores), por « El jefe infiltrado » de La Sexta (2,3 millones) y por el estreno de « Quién quiere casarse con mi hijo » en Cuatro (1,9 millones). Entre las grandes cadenas, solo superó al « Comando Actualidad » de La 1 (1,4 millones).
Con las cifras en la mano, parece difícil que Telecinco pueda mantener la serie en el «prime time», al menos en el mismo día de la semana. Supone un auténtico descalabro para la que estaba llamada a ser una de sus series estrella del año, rodada en Hungría con gran despliegue y protagonizada por Aitor Luna .
Noticias relacionadas