Medio millón de andaluces veían las campanadas «frustradas» en Canal Sur

486.000 personas habían elegido la cadena pública andaluza para comer las 12 uvas, interrumpidas por la publicidad

Medio millón de andaluces veían las campanadas «frustradas» en Canal Sur canal sur

efe/laguiatv

Casi medio millón de espectadores seguían las campanadas por la televisión autonómica andaluza Canal Sur cuando se produjo la inesperada desconexión, con la emisión de dos anuncios , que les impidió comer las tradicionales doce uvas de Nochevieja. La cadena pidió posteriormente disculpas por el desafortunado incidente, que estropeó uno de los momentos señalados del año. Muchos damnificados optaron por tomarse lo ocurrido con humor a través de divertidos vídeos subidos a Youtube.

[TOP: los errores más sonados en las Campanadas ]

En concreto, 486.000 personas habían elegido la cadena pública andaluza para despedir 2014 y dar la bienvenida a 2015, lo que equivale a una cuota de pantalla del 18,7 por ciento, cuando, tras la primera campanada, la programación se interrumpió dando paso a publicidad, para volver instantes después y suspender de nuevo la emisión en la tercera y regresar cuando el reloj daba la novena.

Según el informe de audiencia televisiva elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, la citada cuota de pantalla y el número de espectadores se midió entre las 24.00 horas hasta las 24.01. La audiencia media del programa «Feliz 2015», que se emitió en la citada cadena desde las 22.35 hasta las 02.29 horas, fue seguido por 313.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 14,7 por ciento.

Como consecuencia del error, el director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión, José Luis Pereñíguez, puso ayer su cargo a disposición de la dirección de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), después de que se abriera una investigación para analizar lo ocurrido.

Ramón García dispara a La 1

La 1 de Televisión Española fue, un año más, la cadena escogida por la mayoría de españoles para seguir las campanadas de fin de año, ya que en la medianoche del 31 de diciembre fue vista por el 45,6 por ciento de la audiencia, por delante de Telecinco y La Sexta, esta última con el gancho el atrevido vestido que lució Cristina Pedroche , presentadora del especial junto a Frank Blanco.

Medio millón de andaluces veían las campanadas «frustradas» en Canal Sur

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación