La 1 refuerza su liderazgo en la emisión de las campanadas con Ramón García y Anne Igartiburu
6.531.000 espectadores tomaron las doce uvas con la cadena pública, 436.000 televidentes más que en la anterior edición
De la mano de Ramón García y Anne Igartiburu, La 1 de Televisión Española recuperó el terreno perdido hace un año y reforzó su liderazgo en las emisiones de Fin de Año, especialmente durante las campanadas. La cadena pública atrajo a 6.531.000 espectadores mientras tomaban las doce uvas, 436.000 televidentes más que en la anterior edición (2,9 puntos más de cuota), según Barlovento Comunicación. Un 45,6% de la audiencia optó por La 1 para despedir 2014 y dar la bienvenida a 2015.
A continuación, la segunda cadena más vista para seguir las campanadas fue Telecinco , con 1.947.000 espectadores (el 13,6% de cuota), de la mano de los protagonistas de «Chiringuito de Pepe». Sin embargo, la cadena de Fuencarral se dejó 664.000 espectadores respecto al pasado año, un 4,7% menos.
En tercera posición se situó La Sexta , cadena en la que presentaron las uvas Frank Blanco y Cristina Pedroche, esta última una de las protagonistas de la noche por su atrevido vestido . Juntos, lograron la atención de 1.395.000 espectadores (9,7%), lo que supone un incremento de 682.000 televidentes, 4,7 puntos por encima de las campanadas de 2013.
Antena 3 fue seguida por 1.212.000 espectadores, el 8,5%, con Carlos Sobera y Anna Simón al frente de la emisión, cifras que suponen 67.000 espectadores más (el 0,5% más) que el pasado año. Por su parte, Cuatro fue seguida por 275.000 personas (el 1,9%), con una bajada de 60.000 espectadores (-0,4%) respecto a las uvas de 2013.
La 2 de Televisión Española fue el canal escogido por 68.000 personas (el 0,5% de la audiencia), y las distintas televisiones autonómicas tuvieron 1.973.000 espectadores (el 13,8%), 217.000 televidentes menos (-1,5%) que en las campanadas de 2013.
Campanadas fallidas en Canal Sur
En Canal Sur había casi medio millón de personas (486.000), el 18,7% de audiencia, siguiendo las uvas cuando la emisión se cortó dos veces para meter publicidad en plenas campanadas . El director de emisiones de la cadena presentó su dimisión a causa de este incidente.
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