El pequeño Nicolás y Mariló Montero resucitan «Un tiempo nuevo»
La ausencia de Pablo Iglesias no se notó y el espacio de Sandra Barneda consigue un 21% de audiencia
![El pequeño Nicolás y Mariló Montero resucitan «Un tiempo nuevo»](https://s2.abcstatics.com/Media/201411/24/selfie-Marilo-Montero-Francisco-Nicolas--644x362.jpg)
El equipo de «Un tiempo nuevo» se ha salvado. En apenas 48 horas pasó de perder una entrevista con Pablo Iglesias y quedarse sin invitado estrella a anunciar que tendría en el plató al pequeño Nicolás , en su primera comparecencia ante las cámaras.
El cambio no pudo ser mejor para los intereses del programa, cuyas cifras habían sido regulares hasta la fecha y corría camino de la cancelación: en sus cuatro primeras entregas, el espacio de entrevistas y análisis político no había llegado a alcanzar el 10% de audiencia ni a superar los 1,1 millones de espectadores. Sin embargo, la sorpresiva presencia del rebautizado por Telecinco como Francisco Nicolás consiguió multiplicar por más de dos estas cifras: 21,1% de audiencia y 2,72 millones de espectadores, el programa más visto del día.
Las declaraciones del joven político , detenido hace varias semanas acusado de fraude, engancharon a la audiencia, que continuó con el programa cuando se marchó el polémico personaje y llegó Mariló Montero para hablar de su libro y hacerse un selfie con el anterior invitado . En esos momentos -a las 0.50 de la madrugada- la cuota de pantalla llegó a alcanzar casi el 30%.
La polémica con Podemos
Las cifras de audiencia respaldaron la decisión del programa de no aceptar la fórmula propuesta por Pablo Iglesias para cambiar su formato de entrevista: una conexión desde la sede de su partido con la posibilidad de contestar a una sola pregunta pactada.
«No vamos a cambiar las condiciones del programa por un partido político» explicó Sandra Barneda, la presentadora del espacio, en referencia a Podemos. A la vista de los datos, es difícil que la hipotética audiencia que hubiera tenido el dirigente político hubiera alcanzado la del pequeño Nicolás, quien aseguró en el programa no haber cobrado por acudir el sábado al plató de Telecinco.
Noticias relacionadas