«Lo imposible, versión extendida», la película más vista en televisión en más de una década

La cinta de Bayona congregó a 6,1 millones de espectadores en Telecinco

«Lo imposible, versión extendida», la película más vista en televisión en más de una década

laguiatv

Hay que remontarse a los años noventa, con una televisión con menos canales y competencia, para encontrar un suceso así: la versión extendida de « Lo imposible », que ya fue un fenómeno en taquilla, se convirtió anoche en la película más vista en la televisión española en lo que llevamos de siglo.

La cinta de Bayona consiguió alcanzar anoche la cifra de 6.117.000 espectadores en Telecinco , el 34,8% de la cuota de pantalla. Con esta marca se convirtió en el espacio de ficción más visto de la temporada (solo superado por el Real Madrid-Liverpool) y en la película con más espectadores desde el año 2000.

[ TOP: lo que quizás no sabías de «Lo imposible» ]

Los mimbres para conseguirlo eran sólidos: el título que narra la catástrofe del tsunami desde el punto de vista de una superviviente española se convirtió el año pasado en la película más taquillera de la historia del cine español a nivel mundial, con más de 180 millones de dólares de recaudación. Además, el canal de Mediaset había promocionado notablemente la película con cuñas promocionales y con la visita de la persona que inspiró el guión, María Belón, al sofá de Risto el pasado domingo.

Más público viendo la televisión

Lo sorprendente del dato de «Lo imposible» es que los espacios con los que competía apenas redujeron su número de espectadores. Lo que se produjo en realidad este martes fue un aumento masivo del consumo de televisión.

A la misma hora que se emitía la película de Telecinco, el capítulo de «Velvet» en Antena 3 promediaba 3,8 millones de espectadores (solo perdió unos 200.000 con respecto a emisiones anteriores) y «Adán y Eva», en Cuatro, alcanzaba los 2,1 millones de fieles (en su caso, la caída fue de 600.000 frente a otros datos).

El inicio de la cinta coincidió con el final del partido España-Alemania, la otra gran emisión del día, que reunió a 5,1 millones de espectadores ante el televisor para ver la derrota del combinado nacional a manos de la campeona del mundo .

«Lo imposible, versión extendida», la película más vista en televisión en más de una década

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación