Levante-Atlético

Torres rescata un punto para el Atlético

Continúa la maldición de Simeone en el Ciudad de Valencia (2-2), donde no ha ganado al Levante en sus cuatro visitas

Torres rescata un punto para el Atlético AFP

M. Á. BARROSO

Del Ciudad de Valencia salió Simeone trasquilado en las tres ocasiones precedentes (especialmente dolorosa fue la del año pasado, con el título en juego), y en su cuarta visita tampoco consiguió romper la organización del conjunto granota , que salvo sorpresa mayúscula volverá a ser de la partida en Primera la próxima temporada. El empate (2-2) le sirve al Atlético, al menos, para mantener la distancia de cuatro puntos con el Valencia en la lucha por la tercera plaza.

[Así hemos contado el partido]

Excelente trabajo el de Lucas Alcaraz con un equipo solidario , prietas las filas y armado para las contras. El matinal es un horario agradecido para el público, pero extraño cuando hay cosas importantes en juego. No ha conseguido a estas alturas el Atlético deshacerse del agobio del Valencia y necesitaba imperiosamente los tres puntos. Por eso salió con todo y suyo fue el dominio desde el pitido inicial.

Explotaron los rojiblancos las bandas , con Juanfran y Siqueira disfrazados de extremos, y a través de su caudal llegaron las primeras ocasiones: centró el lateral brasileño y remató Mandzukic en plancha para que se luciera Mariño; el rechace llegó a Arda, que también cabeceó, pero el guardameta estuvo atento. Mandzukic lleva desde el 21 de febrero sin ver puerta , una maldición para el croata, que corre, pelea, choca, se hiere contra las sienes de los defensores... pero nada.

El Levante no se quedó en la trinchera , y una aproximación a los 22 minutos ya anunció sus intenciones: Juanfran llegó in extremis al cruce cuando Morales se disponía a fusilar. La siguiente arremetida ya no acabó en amago. Un centro desde la izquierda fue despejado de forma defectuosa por Miranda, que dejó el balón a los pies de Iván López que, de primeras, con mucha calidad, lo envió raso al palo contrario, donde apareció Barral libre de marca para empujarlo a placer dentro de la portería. Barral, con 18 dianas, se convirtió así en el máximo goleador de toda la historia del Levante. Una buena noticia para celebrar su 32 cumpleaños.

La contingencia no amilanó a los hombres de Simeone como ocurriera el curso pasado, y apenas tardaron cuatro minutos en equilibrar el choque. Fue tras un barullo en el área que la zaga local no supo aclarar. Tiago centró en última instancia y Siqueira se disfrazó de Mandzukic para empalmar. Un buen gol del carrilero, que debutó en esta suerte. Y tanto 4.400 del Atlético en Primera División.

La segunda mitad arrancó a todo trapo, un ida y vuelta que propició escenas de peligro en las dos áreas. Muy clara fue la de Mandzukic, que falló un mano a mano ante Mariño de forma estrepitosa (el juez de línea le pitó fuera de juego, que no era). Ocurrió poco antes de que el croata fuera sustituido por Fernando Torres. Y del segundo gol del Levante, cuya efectividad contra los rojiblancos es casi paranormal. Otra vez el servicio correspondió a Iván López, que centró al área pequeña sin que la defensa se enterara. Uche remató, Oblak tapó, pero el rechace favoreció al atacante, que levantó una montaña para el Atlético con media hora por delante.

Continuó Simeone moviendo el banquillo ante la evidente falta de fuelle de los suyos, poniendo en liza a Saúl y a Raúl García por Tiago y Gabi , más poder ofensivo para tratar de romper la maraña del Levante. Pero los de Lucas Alcaraz se saben manejar de forma ejemplar en estas situaciones. Sissoko evidenció como pocos esa exhibición de tacticismo.

El partido se volvió feo y trabado, pero la redención llegó a través de una de las armas predilectas del Atlético, un saque de esquina que cabeceó Torres en el primer palo , libre de marcaje. El Niño lo celebró como si ganara una final. El empate espoleó a los rojiblancos, que se lanzaron con el último aliento hacia la portería rival. Un chut lejano de Giménez lo despejó Mariño. Y no hubo más. El Atlético tendrá que remar duro en los dos partidos que quedan para lograr su objetivo.

Torres rescata un punto para el Atlético

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación