EL ASTROLABIO

Banderas

Los franceses enarbolaron ayer la suya, como una redoblada apuesta por la libertad, por la democracia, contra la intolerancia y la barbarie

BIEITO RUBIDO

Los franceses siguen dándonos lecciones tras los atentados yihadistas. Comparen el comportamiento de Francia con el de España. Aunque pocos lo digamos en voz alta, a muchos nos gustaría hacer aquí lo que han hecho nuestros vecinos: honrar a sus muertos y manifestar su orgullo por la tierra en la que nacieron . Sacar la bandera de nuestro país, no con afán guerrero, sino como símbolo de paz, de civilización, de pacto, de un sentido refinado de la historia escrita entre todos. Al fin y al cabo, eso representa la enseña: la encarnación de la historia.

Los franceses enarbolaron ayer la suya, como una redoblada apuesta por la libertad, por la democracia, contra la intolerancia y la barbarie. En muchas ocasiones y en esta en concreto, la bandera es un símbolo que comunica una síntesis amplia de la huella de nuestros antepasados, los pasos del hombre que descansan sobre el uso de los emblemas . No mataré nunca en su nombre, pero me parece hermoso que la vida esté llena de símbolos que recuerden todo lo bueno que hicimos, y que nos inspiren todo lo bueno que haremos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación