Vídeo | ¿Cuánto CO2 emite Google cada vez que te contesta?
Desde un 'whatsapp' a un correo electrónico, Internet también tiene su propia huella de carbono
Durante este año, el 93,9% de la población de 16 a 74 años ha utilizado Internet en los últimos tres meses. Enviar un correo electrónico, ver un vídeo en Internet o intercambiar 'whatsapps' con gente conocida son gestos más que habituales.
La pandemia ha sumado nuevos usuarios con el teletrabajo o las videollamadas a distancia por culpa del SARS-CoV-2. España, actualmente, cuenta con más de 33 millones de internautas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La Covid-19 ha provocado que los españoles pasen más tiempo en la Red de redes , pero también ha disparado las emisiones de gases de efecto invernadero. En 2013, Internet emitía unos 830 millones de toneladas de dióxido de carbono. A cierre de 2020, la cifra se duplicó.
En concreto, según varios estudios, la huella de carbono de internet representa el 3,7% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Una compra a través de internet evita coger el coche para ir a la tienda, pero solo ese clic ya deja su impacto en el planeta.
Noticias relacionadas