POLÍTICA
Las palabras de Moreno Bonilla en Bruselas son una «aberración», según la Junta
Considera que ha estado a la altura de cuando José María Aznar llamó «pedigüeño» a Felipe González
La Junta de Andalucía, a través de su portavoz, Miguel Ángel Vázquez, ha descalificado este martes las declaraciones que ayer hizo el presidente del PP-A, Juanma Moreno en Bruselas, donde cuestionó la eficiencia de la Administración autonómica en la gestión de los fondos procedentes de la Unión Europea. Vázquez ha tildado las manifestaciones del líder popular de «despropósito» y le ha pedido una rectificación.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo andaluz ha señalado que las declaraciones de Moreno Bonilla fueron «irresponsables», a la altura de cuando José María Aznar llamó «pedigüeño» a Felipe González, y en definitiva, ha proclamado Vázquez, fue una «auténtica aberración», y un «intento baldío de manchar el nombre de Andalucía».
Según el portavoz de la Junta, precisamente la Comunidad autónoma tiene «fama de buena gestora de fondos europeos, y de buena ejecutora», tal y como lo demuestran los últimos datos del comité de seguimiento celebrado en junio del presente año, que certifican que estamos «en el camino».
En definitiva, Vázquez ha indicado que a pesar de «buena gestión» demostrada por Andalucía, «la aparición del PP en Bruselas ha sido todo un despropósito; las palabras de Moreno Bonilla son una traición a esta tierra, no se lo podemos tolerar y necesitan una rectificación urgente».