Meteorología
El tiempo en Sevilla: bajan las mínimas acercando el otoño antes de un nuevo arreón térmico
Refrescará por las mañanas, pero la sensación de frío será breve, puesto que se esperan unos termómetros en aumento la semana que viene
Las mangas largas y las prendas de abrigo llevan semanas esperando su momento. Con la llegada de noviembre parecía que el tiempo suavizaba y se acercaba a algo más habitual para la fecha del año en la que nos encontramos, y este fin de semana podríamos volver a notarlo, al menos a primera hora de la mañana, ya que se prevé que las temperaturas mínimas caigan unos grados durante los próximos días.
Así lo espera la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que no anuncia grandes cambios de cara al fin de semana, pero sí destaca unos valores mínimos que pasarán de los 15 grados del viernes a los 13 del sábado y caerán hasta los 8 durante el domingo y el lunes.

Sin embargo, no conviene confiarse y hacer el cambio de armario a la ligera: las máximas permanecerán en torno a los 25 grados. Además, si echamos la vista más adelante, se prevén unas temperaturas que subirán de forma importante a mediados de la próxima semana hasta superar la barrera de los 30 grados en torno a la jornada del jueves, un auténtico arreón térmico.
Cielos despejados sin lluvias a la vista
Mirando al cielo sin avanzar tanto en el tiempo, las previsiones hasta entonces coinciden en una climatología seca y estable, por lo que la sequía seguirá agravándose durante las próximas jornadas sin que se esperen cambios de relevancia. Solamente este viernes se esperan nubes que se irán disipando conforme avance la jornada.
De esta forma, parece que no habrá grandes novedades en el apartado meteorológico ni durante el fin de semana ni en la primera mitad de la semana que viene. Habrá que coger algo de abrigo durante la noche, especialmente el domingo y ya el lunes, y volver a guardarlo mientras vamos haciéndonos a la idea de que el otoño está escurridizo este año.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete